Una ocasión: todo un espectáculo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Una ocasión: todo un espectáculo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 04:44:12

Una ocasión: todo un espectáculo

Días previos de ensayo, ganas de demostrar talento, energía, variedad de ritmos musicales y muchos aplausos. Todo esto quedó puesto en el escenario del polideportivo Juan Bonal del colegio Santa Ana, donde estudiantes de esta institución y de otras de la ciudad se dieron cita para celebrar la sexta versión del ‘Festival artístico y coreográfico Santa Ana 2008’.
Una ocasión: todo un espectáculo

De acuerdo con Francisco Javier Salazar Pinilla, director del departamento de deportes y educación física del centro educativo, el objetivo de este encuentro, todos los años, es incentivar en la juventud el sano esparcimiento por medio de la expresión corporal, la música, el baile y las coreografías.

“En cada versión las presentaciones de los estudiantes están basadas en una temática central. En esta oportunidad el encuentro se centró en la corriente épica y en películas del cine que han tenido impacto en la historia como ‘Corazón Valiente’ y ‘Gladiador’…”dice Francisco Javier.

Más de 2 mil personas aplaudieron esta iniciativa que, además de la muestra de talento de la comunidad ‘Santanista’, contó con la intervención de grupos artísticos invitados de otros colegios de la ciudad que se lucieron con música y porrismo.

“Siempre que los jóvenes ocupen su tiempo libre en cosas sanas y productivas, están formándose como personas productivas para la sociedad”, concluye Francisco Javier Salazar Pinilla.

El grupo de porristas del colegio de La Santísima Trinidad fue el encargado de dar apertura al evento. Ellas, categoría ‘Pom pom’, pusieron a bailar a la comunidad asistente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad