Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

La mujer alcanza madurez pulmonar 10 años antes que el hombre, según estudio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-22 14:47:23

La mujer alcanza madurez pulmonar 10 años antes que el hombre, según estudio

La mujer alcanza la madurez de su desarrollo pulmonar antes de los 14 años, diez años antes que los hombres, que lo logran a los 24, según un estudio desarrollado por una institución española.
La mujer alcanza madurez pulmonar 10 años antes que el hombre, según estudio

Los resultados del estudio, dirigido por Joan B. Soriano, miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), serán publicados en el primer número de julio de la "American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine" la revista más relevante a nivel mundial sobre temas respiratorios.

La investigación también revela que los efectos nocivos del tabaco afectan de manera similar a los pulmones en ambos sexos, mientras que queda demostrado que dejar de fumar ralentiza la disminución de la función pulmonar asociada con la edad, informó hoy la SEPAR, que adelantó algunas conclusiones del estudio.

En cada persona fumadora, además de los genéticos, existen otros factores que hacen que el tabaco tenga una mayor o menor influencia en su organismo.

El estudio evidencia que dejar de fumar tiene un efecto beneficioso a cualquier edad, si bien es mayor cuanto antes se abandone este hábito.

La investigación se ha desarrollado en colaboración con investigadores austríacos y estadounidenses, con datos de los más de 5.000 participantes en otro estudio llevado a cabo en Framingham (EEUU).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad