Confirman tres nuevos casos del A(H1N1) en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-23 05:00:00

Confirman tres nuevos casos del A(H1N1) en Bogotá

Se confirmaron tres casos nuevos de gripa A(H1N1), según el último reporte del Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social.
Confirman tres nuevos casos del A(H1N1) en Bogotá

El primero de los casos es un menor de edad con antecedentes de viaje a Miami, Florida (EU), y quien tuvo contacto con casos confirmados anteriormente.

Consultó el 10 de junio con cuadro febril asociado a dolor de garganta y tos.

El otro corresponde a una mujer adulta quien informó haber viajado a Tampa, Florida, y consultó el 11 de junio por presentar tos, fiebre, dolor de garganta, cabeza y muscular.

El tercero es un adolescente residente en Weston, Florida, y que se encuentra actualmente en la capital del país, quien consultó el 10 de junio con el cuadro asintomático de los anteriores pacientes.

Según informó el Ministerio, los tres casos se están manejando con ambulatoriamente con recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad.

lista
Situación actual

Según el último reporte de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social y al Instituto Nacional de Salud (INS) a la fecha hay un acumulado de:

  • 1.939 alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto de casos.
  • 652 casos sospechosos.
  • 71 casos confirmados (incluyendo dos fallecimientos).
  • 1.216 casos descartados (1.058 por laboratorio y 158 no cumplen definición de caso).

Los casos confirmados son: Uno en Zipaquirá y dos en Chía (Cundinamarca), 27 en Bogotá (Incluidos dos fallecimientos), 10 en Cali (Valle del Cauca), uno en Sevilla (Valle), nueve en Yopal (Casanare), siete en Medellí­n (Antioquia), uno en Guatapurí (Antioquia), uno en Itaguí (Antioquia), uno en Cartagena, siete en Barranquilla, dos en Bucaramanga (Santander) y dos en Tunja (Boyacá).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad