Confirman tres nuevos casos del A(H1N1) en Bogot√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm

Confirman tres nuevos casos del A(H1N1) en Bogot√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-23 05:00:00

Confirman tres nuevos casos del A(H1N1) en Bogot√°

Se confirmaron tres casos nuevos de gripa A(H1N1), seg√ļn el √ļltimo reporte del Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protecci√≥n Social.
Confirman tres nuevos casos del A(H1N1) en Bogot√°

El primero de los casos es un menor de edad con antecedentes de viaje a Miami, Florida (EU), y quien tuvo contacto con casos confirmados anteriormente.

Consultó el 10 de junio con cuadro febril asociado a dolor de garganta y tos.

El otro corresponde a una mujer adulta quien informó haber viajado a Tampa, Florida, y consultó el 11 de junio por presentar tos, fiebre, dolor de garganta, cabeza y muscular.

El tercero es un adolescente residente en Weston, Florida, y que se encuentra actualmente en la capital del país, quien consultó el 10 de junio con el cuadro asintomático de los anteriores pacientes.

Seg√ļn inform√≥ el Ministerio, los tres casos se est√°n manejando con ambulatoriamente con recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad.

lista
Situación actual

Seg√ļn el √ļltimo reporte de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protecci√≥n Social y al Instituto Nacional de Salud (INS) a la fecha hay un acumulado de:

  • 1.939 alertas de posibles sintom√°ticos con antecedentes de viaje a √°reas afectadas o de contacto de casos.
  • 652 casos sospechosos.
  • 71 casos confirmados (incluyendo dos fallecimientos).
  • 1.216 casos descartados (1.058 por laboratorio y 158 no cumplen definici√≥n de caso).

Los casos confirmados son: Uno en Zipaquirá y dos en Chía (Cundinamarca), 27 en Bogotá (Incluidos dos fallecimientos), 10 en Cali (Valle del Cauca), uno en Sevilla (Valle), nueve en Yopal (Casanare), siete en Medellí­n (Antioquia), uno en Guatapurí (Antioquia), uno en Itaguí (Antioquia), uno en Cartagena, siete en Barranquilla, dos en Bucaramanga (Santander) y dos en Tunja (Boyacá).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad