HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-23 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Como la televisión hace escuela, anoche en una venta de empanadas y en plena calle, una hija de papi con carro último modelo insultaba a todo pulmón y con las palabras más soeces y vulgares a un chico de su mismo clan, y afortunadamente él supo guardar compostura. Saben los padres qué hacen sus hijitos con sus carritos fuera de estrellarlos? “La imitación es suicidio”. EMERSON.
* * *
Medicamentos que contienen 20 tabletas y cuyo precio oscila entre los 100 mil pesos, tienen un incremento mensual del 20%, valiéndose de la necesidad del paciente de ingerirlos sin interrupción y sin que el INVIMA regule sus precios.
* * *
Compré unos zapatos chinos, pero malos y por ello fui una de las causantes de la quiebra de nuestra industria nacional del calzado. Lo barato sale chino.

Graciela de Salcedo.

¿Cómo pedir paz en los estadios?

El motivo de este artículo es sentar una voz de protesta primeramente a la Dimayor por las injusticias tan evidentes que se han presentado en la imposición de las sanciones del técnico del Cúcuta Deportivo, el señor Jorge Luis Pinto y el señor Willy de La Hoz, quien representa a la mascota del Júnior de Barranquilla.
Con respecto al caso Pinto, la imposición de 10 fechas por fuera del estadio es una evidente e irrazonable injusticia, antes que todo porque la sanción impuesta a pesar de estar dentro del reglamento de la FIFA, fue aceptada sin observar que no se siguió el procedimiento necesario según este ente deportivo para imponer una sanción tan rigurosa, lo cual deja mucho que pensar.
Ahora, con respecto al escándalo tan bochornoso y provocador de violencia protagonizado por el señor Willy de La Hoz, el cual fue una clara incitación a la hinchada cucuteña, no queda nada más que decir que no es para nada menos grave, que el acto cometido por el técnico Jorge Luis Pinto, incluso podría ser más serio, ya que además de incitar a la violencia en el estadio, también se está burlando del buen nombre de una institución como el Cúcuta Deportivo.
Por este motivo la fecha de sanción impuesta al señor Willy de La Hoz, es sencillamente irrisoria e infame, pero lo es aún más la forma como los medios de comunicación han dado a conocer la noticia, mostrando este acto como algo gracioso y digno de repetir.

Jorge Amado Roa.


El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Estamos consternados con lo sucedido en Piedecuesta, pero todos, deben tener conciencia y esperar que la ciencia esclarezca los hechos. Nuestras mentes relámpagos sin conciencia hacen pensar que esta joven madre es una desnaturalizada y no mentamos que ella ama a su primera hija y que es persona excelente en familia y con la vecindad y un hogar al que quiere. En cualquier momento su mente falló, ignoramos las razones, los problemas, en fin, somos ajenos y no tenemos razones para tratarla o maltratarla y ser jueces sin sin causa. No se ensañen con quien fue una excelente mujer, madre amorosa, hoy ella es víctima de un destino desconocido para quienes la condenan, esperemos que los especialistas en la materia den su veredicto para ayudarla a vivir, porque ella es joven. Aprovechando este espacio en bien de todos para hacer estas reflexiones.

Carlos A. Muñoz.

Barrio San Rafael, inseguridad reinante

Vecinos del barrio San Rafael de Piedecuesta, sector que se ha distinguido por la tranquilidad, laboriosidad, solidaridad y respeto a los demás, se están quejando por la falta de vigilancia policial especialmente en horas de la noche, ya que en los negocios de comidas rápidas que funcionan hasta la madrugada se congrega mucha gente de dudosa procedencia, facilitando los atracos a mano armada y raponazos.
Por otra parte señalan y con valor cívico y civil aseguran, que en la Carrera 12 entre Calles 7 y 8, algunos dueños de negocios botan en la plazoleta todos los desechos en bolsas plásticas inundando de malos olores todo el sector.

La plazoleta frente a la Iglesia San Rafael, construida para que los adultos, los adultos mayores, los niños y jóvenes de ambos sexos tengan un espacio de descanso y recreación está convertida en letrina pública y albergue de indigentes y marihuaneros, quienes en presencia de los menores cometen actos inmorales. Y todo esto no es raro -dicen- ya que es común ver a algunos estudiantes hombres y mujeres de los colegios con uniforme y libros bajo el brazo protagonizando actos contra la moral hasta después de la media noche y nadie les puede decir nada, llegando hasta el colmo de utilizar las gradas y paredes como tablero para llenarlas de grafitis sucios e inmundos y junto con los gamines han desbaratado los escaños y robado las maderas.

Próspero Rincón Delgado.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad