Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Zapatero promete 240 millones de euros de ayuda a África Occidental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-23 05:00:00

Zapatero promete 240 millones de euros de ayuda a África Occidental

Zapatero promete 240 millones de euros de ayuda a África Occidental

Esta ayuda quedó plasmada en la declaración conjunta de la primera cumbre de España con la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) celebrada en Abuja, la capital de Nigeria.

Zapatero, en su discurso ante el plenario, instó a los países desarrollados a no eludir sus responsabilidades en la lucha contra la pobreza, “ahora menos que nunca, y a pesar de que las dificultades presupuestarias” constriñen a todos los Estados. En la primera cumbre de esta organización con un jefe de Gobierno extranjero, Zapatero garantizó que España mantendrá sus objetivos de ayuda oficial al desarrollo.

Zapatero reconoció que la crisis económica y financiera mundial limita las posibilidades de actuación, pero advirtió de que los países desarrollados no pueden olvidar que sus consecuencias de la recesión son más devastadoras para quienes ya padecen hambre y miseria, ya que “se miden en vidas humanas”.

COOPERACIÓN

En la inauguración de la cumbre, el presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua, presidente de turno de la organización, elogió la decisión española de buscar una asociación estratégica con el África Subsahariana, mientras que el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, puso como ejemplo de la cooperación Norte-Sur la colaboración de España con su país en la lucha contra la inmigración irregular.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad