Colombianos y bolivianos detenidos tras desmantelarse laboratorio de coca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Colombianos y bolivianos detenidos tras desmantelarse laboratorio de coca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 14:04:25

Colombianos y bolivianos detenidos tras desmantelarse laboratorio de coca

Seis personas, colombianos, bolivianos y marroqu√≠es, fueron detenidas tras ser desmantelado un laboratorio de elaboraci√≥n de coca√≠na cerca de Barcelona, inform√≥ hoy la polic√≠a espa√Īola.
Colombianos y bolivianos detenidos tras desmantelarse laboratorio de coca

Seg√ļn el parte policial, "la organizaci√≥n ten√≠a una elevada capacidad de producci√≥n, tan s√≥lo en un d√≠a hab√≠an remitido a Colombia 24.000 euros seg√ļn los justificantes incautados en los registros".

En la operación se aprehendieron 4,2 kilos de cocaína, 120 kg de polen de hachís y "numeroso material para la adulteración de la droga".

La policía calculó que el valor de los 120 kg de polen de hachís tiene un precio en el mercado próximo a los 3000 euros el kilo, lo que podría significar ganancias de cerca de 600.000 euros.

Las investigaciones comenzaron en noviembre pasado, al averiguarse que "diversas personas, de origen colombiano, boliviano y marroquí, se dedicaban al tráfico de estupefacientes en los alrededores de la ciudad de Barcelona".

La organización contaba con una persona que hacía las veces de "cocinero", es decir, el responsable del tratamiento de la cocaína, y que se ocupaba del corte y adulteración de la misma.

Los detenidos "disponían de un líder o cabecilla, Javier A.L., detenido en la operación" y "tenían organizada una estructura consolidada para la recepción, adulteración, tratamiento y manipulación de la cocaína, así como para su posterior distribución", dijo la policía.

En el material decomisado, "destacan los más de 50 kg de precursores intervenidos (lidocaína, fenacetina, etc), lo que denota la capacidad de manipulación, y los justificantes de envío de dinero a Colombia, ya que se ha podido constatar que un solo día llegaron a enviar 24.000 euros", concluyó la policía.

 
 

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad