La secuela de 'Transformers' llega ma√Īana dispuesta a 'reventar' la taquilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-23 21:25:38

La secuela de "Transformers" llega ma√Īana dispuesta a "reventar" la taquilla

Los "Transformers" vuelven a la gran pantalla dispuestos a dejar peque√Īos los n√ļmeros de su antecesora con tres veces m√°s robots, secuencias de acci√≥n trepidantes y un derroche de efectos especiales con r√©cord del mundo incluido."Transformers: Revenge of the Fallen", que se estrena ma√Īana, mi√©rcoles, 24 de junio, apunta alto en su intento de batir el r√©cord de taquilla del primer cap√≠tulo de esta historia, destinada a convertirse en trilog√≠a que en 2007 recaud√≥ m√°s de 700 millones de d√≥lares (500 millones de euros al cambio actual) en todo el planeta.
La secuela de 'Transformers' llega ma√Īana dispuesta a 'reventar' la taquilla

El √©xito global de la franquicia empuj√≥ al director Michael Bay a dar continuidad a la f√≥rmula que tan bien funcion√≥ hace dos a√Īos y mantener la base del reparto liderado por Shia LaBeouf y Megan Fox, al que se sum√≥ el personaje del latino Ram√≥n Rodr√≠guez, pero multiplicando el impacto visual para continuar sorprendiendo.

Esta secuela de 200 millones de dólares (143 millones de euros) de presupuesto, una de las películas más caras de la historia, pone en escena 46 diferentes robots (por 14 en el filme de 2007), tomas aéreas inéditas mientras se destrozan una de las pirámides de Egipto, y la mayor explosión realizada jamás para el cine con los actores presentes.

Bay y su equipo tardaron siete meses en preparar un solo estallido de m√°s de 3.700 litros de gasolina.

Unos ingredientes que, sin embargo, dejan en un segundo lugar la trama y pasan superficialmente por la relación entre los personajes, cuyos diálogos quedan reducidos a los minutos de calma entre secuencias de acción, a veces tan descomunales que el ojo es incapaz de percibir los detalles de lo que está ocurriendo.

"Es diversi√≥n para el verano, es una pel√≠cula de robots", asegur√≥ Bay a la prensa en la presentaci√≥n del filme en Los √Āngeles (California, EEUU) con el fin de situar la producci√≥n en un contexto de entretenimiento puro destinado a ni√Īos y a seguidores de los personajes creados por Hasbro.

En esta ocasión, los Autobots -los robots buenos encabezados por Optimus Prime- tendrán que defender a la Tierra de la amenaza del regreso de un antiguo Decepticon -los robots malos- cuyo pasado está vinculado con el desarrollo de las primeras civilizaciones humanas.

La joven Megan Fox, considerada la mujer m√°s atractiva del mundo en 2008 y en 2009 por los lectores de la revista FHM, muestra de nuevo su lado m√°s sexy, especialmente durante los primeros minutos del filme, que vuelve a poner en dificultades al personaje de LaBeouf.

"La película es muy física", dijo el actor, que tuvo que rodar parte de la cinta con su mano escayolada después de sufrir un accidente de tráfico que a punto estuvo de costarle algunos dedos.

Un incidente que llegó a plantear la suspensión de la grabación, idea que Bay rechazó por los costes.

Tanto LaBeouf como Fox vieron como sus carreras recibieron un gran impulso después de la filmación de "Transformers" (2007), algo que no dudó en reconocer la actriz cuya fama traspasa las pantallas.

"Fue una bendición enorme para mí", dijo Fox sobre su participación en esta saga, al tiempo que afirmó haberse adaptado rápido a la popularidad, aunque reconoció que no le gusta verse retratada.

"Tengo fobia a verme a m√≠ misma en fotos y en pel√≠culas, pero √©sta ha sobrepasado mis expectativas", a√Īadi√≥ Fox.

La actriz explic√≥ que despu√©s de trabajar en la primera parte fue mucho m√°s sencillo para ella interactuar imaginariamente con los robots, algunos con el tama√Īo de un edificio.

Un encuentro fortuito de Bay con el presidente de EEUU, Barack Obama, cuando a√ļn estaba empezando la campa√Īa electoral llev√≥ al director a citar directamente al pol√≠tico en el filme como residente en la Casa Blanca, despu√©s de que Obama piropeara su trabajo, confes√≥ el cineasta.

"Transformers: Revenge of the Fallen", de dos horas y veinte minutos de metraje, ser√° la √ļltima producci√≥n de estos robots que los espectadores ver√°n durante un tiempo, ya que Michael Bay tiene pensado distanciarse temporalmente de la saga para realizar otro proyecto.

"Veremos c√≥mo resulta √©sta. He estado pensando en robots durante los √ļltimos tres a√Īos y medio. Es suficiente por ahora", coment√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad