Patricio Escobar: Le sobra adrenalina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Patricio Escobar: Le sobra adrenalina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-23 23:20:57

Patricio Escobar: Le sobra adrenalina

No hay obstáculo que lo detenga; paredes, escalones,  pasamanos, rejas, en fin, cualquier estructura elevada se hace pequeña para este intrépido deportista, quien no le teme al peligro ni mucho menos al riesgo, subido en una bicicleta. Se trata de Patricio Escobar quien desde  hace más de una década combina su profesión de administrador de empresas con el biketrail, deporte de alto riesgo que consiste en superar cualquier  obstáculo sobre una BMX. Su osadía lo llevó a brincar y hacer equilibrio sobre una reja que separa un terreno seguro del imponente Cañón del Chicamocha.
Patricio Escobar: Le sobra adrenalina

La historia del biketrail de Patricio, que ya lo llevó a tres mundiales, comenzó hace trece años, cuando vio algunos de sus compañeros de down hill y ciclomostañismo sobrepasar cualquier cosa que se interpusiera en su camino.

“El miedo ya lo manejaba con el down hill, pero quería más vértigo, que la adrenalina fluyera más rápido por mi cuerpo. Y un día vi como un amigo saltaba en el platón de una camioneta con su BMX y volvía al piso sin bajar los pies de los pedales. Me pregunté, ¿por qué no puedo hacerlo yo? Desde ese momento no he dejado de saltar cualquier cosa, ya casi nada es imposible para mí”, dijo este paisa de 30 años.

El biketrial corre por las venas de Patricio, a tal punto que los genes del riesgo y el peligro conforman el material genético de sus dos pequeños hijos, de 7 y 8 años.

“No los quiero obligar a que se monten en una BMX y hagan lo mismo que su papá, pero a su corta edad ya practican el biketrial por su iniciativa.  Lo único que hice fue comprarles una BMX especial para niños”, afirmó Patricio, quien fue noveno en el pasado Campeonato Mundial de Japón.

Durante su actuación en los Juegos Nacionales Santander X-Tremo 09, Patricio no se cansó de saltar y saltar obstáculos, y su sencillez caló positivamente entre los santandereanos.

Antes de partir para su natal Medellín, Patricio Escobar prometió que rergresa´ría muy pronto al Departamento, siempre con el ánimo de entretener a su público sobre una BMX.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad