Un √°rbol tiene amenazada a la comunidad de Primavera I | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 05:00:00

Un √°rbol tiene amenazada a la comunidad de Primavera I

Amenazados por un gran árbol se sienten los habitantes de la invasión Los Puentes, que hace parte del barrio Primavera I etapa en Floridablanca.
Un √°rbol tiene amenazada a la comunidad de Primavera I

Abel Rondón, habitante del sector, precisó que hace aproximadamente dos meses, debido a las fuertes lluvias, varias casas se vieron afectadas por la caída de un árbol.

Por fortuna los bomberos ayudaron a retirarlo, pero ahora la comunidad necesita que las autoridades ambientales les ayude con la poda o el retiro de otro √°rbol que est√° podrido.

El presidente de la junta del barrio Primavera I, Alonso López García, dijo que en la presente semana se enviará una carta a la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para que visiten el sector y determinen las acciones a seguir.

Precis√≥ el l√≠der comunal que son muchos los ni√Īos que viven en esta zona y est√°n en un riesgo inminente.

Otro de los afectados relat√≥ que ¬ďhace unos meses una rama del √°rbol cay√≥ sobre las viviendas y da√Ī√≥ todas las tejas¬Ē.

La contaminación

Los habitantes del asentamiento Los Puentes solicitaron ayuda a la Administración porque el sector no cuenta con servicio de alcantarillado  y todas las aguas negras caen a la quebrada y la contaminación que existe es muy grande.

Asimismo, existe el problema con las basuras que son arrojadas a la quebrada y en época de lluvias ocasionan el represamiento de las aguas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad