Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Acapulco, primera sede de Ferias y Fiestas de la Cultura y el Folclor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 05:00:00

Acapulco, primera sede de Ferias y Fiestas de la Cultura y el Folclor

Con un desfile de carrozas, las candidatas al reinado de belleza, acompañadas de ‘papayeras’ y demás grupos musicales, darán inicio las primeras Ferias y Fiestas de Acapulco. La programación artística y cultural comienza este viernes 26 de junio e irá hasta el lunes 29.
Acapulco, primera sede de Ferias y Fiestas de la Cultura y el Folclor

El padre William Anselmo Pardo Aparicio, párroco de Acapulco y organizador del certamen, invitó a los turistas a disfrutar de cuatro días de sana conmemoración.

“Aprovechen el último puente festivo del mes de junio de la mejor manera posible, concurriendo a estas primeras ferias y fiestas de Acapulco que van a ser un compendio de orden, alegría, amistad y cultura, y que serán, al mismo tiempo, económicamente beneficiosas para la comunidad”, afirmó el sacerdote.

La actividad incluye una alborada, que comenzará a las 5:00 a.m., válidas de ciclomontañismo, cabalgatas y atletismo, además de un desfile de candidatas y el tradicional concurso de música carranguera, guasca y norteña. A partir de las 8:00 p.m. se dará inicio a la verbena popular.

Por otro lado, la programación del domingo comenzará con una eucaristía a las 9:00 a.m., seguida de la presentación de grupos de música y danzas campesinas, un festival de parapente, exposiciones de arte y cultura, y un festival equino.

Las primeras Ferias y Fiestas concluirán el lunes con un concurso de pintura para niños y la intervención de los grupos musicales invitados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad