Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Gobierno aplica mano dura a invasores del espacio público | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 01:19:19

Gobierno aplica mano dura a invasores del espacio público

El Municipio, después de diversas campañas de sensibilización a comerciantes informales y búsqueda de una cultura ciudadana en torno al cumplimiento de las normas del espacio público, decidió aplicar mano dura a los infractores.
Gobierno aplica mano dura a invasores del espacio público

En pocas palabras, el gobierno inició la aplicación del decreto 053 del presente año que busca regular la presencia y venta de productos ambulantes.

Si bien es cierto que muchos de los comerciantes informales y vendedores en carretas de tracción o ‘zorreros’, ven en esta modalidad económica su forma de subsistencia, también es cierto que existen algunos que en su afán por el dinero estarían dañando la ‘plaza’ y, además, engañando a la comunidad con productos que a la hora de ser utilizados resultan ser falsos.

Germán Hernández, coordinador de espacio público de la Secretaría de Gobierno, dijo que “ya hemos carnetizado a la gente, los hemos censado, les hemos dado varios programas de capacitación y les advertimos que la idea es que nosotros no lleguemos con mano dura, sino con soluciones a las personas, y de ahí nos hemos dado de cuenta que existen de todas maneras las infracciones”.

Añadió el funcionario que existen inconvenientes con los zorreros y por ello se han incautado más de 25 vehículos de tracción humana por infracciones al espacio público. De igual manera advirtió Hernández que “existen denuncias, no de los zorreros, sino de personas inescrupulosas que se disfrazan de vendedores y llegan a timar al campesino y ciudadano común y corriente. Por eso, junto con la Policía Nacional estamos trabajando de la mano, logrando incautar mercancía”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad