Funcionarios de Adel se capacitan en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:30 am

Funcionarios de Adel se capacitan en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 05:00:00

Funcionarios de Adel se capacitan en Perú

La Agencia de Desarrollo Económico Local de Vélez promovió la participación de dos de sus funcionarios en el programa de capacitación y desarrollo internacional  realizado por el   Inwent-Internationale Weiterbildung und Entwicklung, de Alemania.
Funcionarios de Adel se capacitan en Perú

La oficina regional para los Países Andinos, cuyo proyecto es el “Fortalecimiento de capacidades para apoyar procesos de descentralización” en Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, busca dar algunas herramientas participativas flexibles para que los participantes fortalezcan sus procesos de desarrollo económico local.

Los participantes son técnicos y profesionales, representantes de instituciones o actores de los gobiernos locales, municipales, regionales y nacionales, seleccionados de cada uno de los cuatro países de la región, en los que se implementa el Programa de apoyo a la descentralización de Inwent.  

Después de una evaluación de los 60 participantes, se escogieron 20 para realizar la fase presencial en la ciudad de Trujillo, Perú. Al finalizar, los participantes quedan capacitados para analizar y aplicar las herramientas participativas de Observación de Territorio, Formulación de Estrategias, e Identificación de Iniciativas.

Los funcionarios de la Adel Vélez que asistieron al taller resaltaron uno de los proyectos que generó más expectativas, como lo fue el relacionado con la alianza estratégica de las dos  cadenas de la guayaba y la panela; con el fin de elaborar un bocadillo con esos dos ingredientes y basado en las normas de calidad para el consumidor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad