Ir√°n descart√≥ anular la elecci√≥n presidencial, las protestas contin√ļan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 05:00:00

Ir√°n descart√≥ anular la elecci√≥n presidencial, las protestas contin√ļan

La máxima autoridad electoral de Irán descartó la anulación de la impugnada elección presidencial del 12 de junio y anunció que el presidente reelecto Mahmud Ahmadinejad y su gobierno serán investidos entre el 26 de julio y el 19 de agosto.
Ir√°n descart√≥ anular la elecci√≥n presidencial, las protestas contin√ļan

Ello no impidió al campo de Mir Hosein Musavi, quien ocupó el segundo lugar en estos comicios, mantenerse en sus posiciones y anunciar la próxima publicación de un informe completo sobre los fraudes cometidos durante la votación.

De su lado el presidente Barack Obama conden√≥ la represi√≥n violenta del gobierno iran√≠ a los que protestan por el resultado de las elecciones, y rechaz√≥ las acusaciones de injerencia de Ir√°n, afirmando que respeta su ¬ďsoberan√≠a¬Ē, en una rueda de prensa.

Obama tambi√©n afirm√≥ que la legitimidad de la reelecci√≥n del conservador Mahmud Ahmadinejad plantea ¬ďserios interrogantes¬Ē.

¬ďCondeno en√©rgicamente estos actos injustos, y me uno al pueblo estadounidense en lamentar cada una de las v√≠ctimas inocentes¬Ē, dijo Obama en su discurso m√°s firme desde las elecciones iran√≠es del 12 de junio.

¬ďEstados Unidos tiene ¬ďdudas significativas¬Ē sobre la legitimidad de las elecciones en Ir√°n, agreg√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad