Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Ecuador exige “rectificación” de editorial del Wall Street Journal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 05:00:00

Ecuador exige “rectificación” de editorial del Wall Street Journal

Ecuador exigió una “rectificación inmediata” de la información difundida en un editorial del periódico estadounidense The Wall Street Journal en el que se afirma que las Farc mantiene “una cómoda relación” con el Gobierno del presidente Rafael Correa.
Ecuador exige “rectificación” de editorial del Wall Street Journal

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana señala que el artículo de la periodista Mary Anastasia O’Grady, “toma como verdadera la información supuestamente contenida en los computadores de un miembro del secretariado de las Farc que fue muerto el año pasado, en territorio ecuatoriano”.

“Respecto de esa información no se puede certificar su veracidad, en la medida en que los computadores supuestamente encontrados no siguieron la cadena de custodia”, precisa el texto.

En el editorial, titulado “Los amigos ecuatorianos de las Farc”, O’Grady afirmó que “el ordenador contiene correspondencia que detalla una cómoda relación de las Farc no solo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sino también con el presidente de Ecuador, Rafael Correa”.

Además, indicó que en las cartas encontradas en la computadora se deduce que “Ecuador quería ayudar a las Farc en dos de sus más importantes objetivos, establecer un refugio seguro en la frontera y el fin de la fumigación de los cultivos de coca, una de las principales fuentes de financiación de la guerrilla”.

ARTICULO RETOMÓ LAS PRUEBAS DE ECUADOR : CANCILLER

El Gobierno de Ecuador detalla que “la información transferida a la editorialista” y con la que elaboró su artículo “no fue entregada por canales regulares a las autoridades ecuatorianas competentes que la requirieron en su momento, para proceder con las investigaciones del caso”.

“Con base en esa información no verificada, la editorialista de The Wall Street Journal publica una nota que daña la imagen de Ecuador y puede confundir a la opinión pública estadounidense”, por ello pide una “rectificación inmediata” del periódico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad