Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 10:06 am

Falla técnica habría provocado choque de trenes en Washington | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 05:00:00

Falla técnica habría provocado choque de trenes en Washington

Las primeras investigaciones sobre el trágico accidente de tren ocurrido en Washington, en el que murieron al menos nueve personas, indican que se produjo un fallo técnico y no humano, informaron las autoridades.
Falla técnica habría provocado choque de trenes en Washington

Aunque no se han dado detalles al respecto, algunos medios publicaron que el tren que embistió contra otro que estaba parado, era un modelo antiguo que debió ser reemplazado y que tenía que haber pasado hace dos meses una revisión en sus frenos.

La embestida fue tan violenta, explicó el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, que el tren que colisionó quedó reducido a un tercio de su tamaño.

El accidente se produjo, en un punto de la red de metro en el que los convoy circulan por el exterior antes de entrar en la vía subterránea.

Las autoridades continúan trabajando en el lugar del choque para averiguar si hay más cuerpos atrapados en el enredo de hierros y determinar cual fue la causa del accidente, en el que quedaron 76 heridos.

línea de tiempo
Algunos Accidentes de trenes

7 de octubre de 2007
Al menos 28 personas murieron y decenas resultaron heridas al chocar un tren con un autobús en el este de Cuba.

9 de marzo de 2008
Al menos 18 personas murieron y otras 47 resultaron heridas tras chocar un tren con un autobús en la ciudad de Dolores, a unos 200 kilómetros al sur de Buenos Aires, Argentina.

28 de abril de 2008
Al menos 66 personas murieron y 247 resultaron heridas, 51 de ellas de gravedad, cuando dos trenes de pasajeros chocaron en China.

13 de septiembre de 2008
Al menos 17 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en una colisión de trenes, uno de pasajeros y otro de carga, en las afueras de Los Ángeles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad