UIS Patrimonio de todos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 05:30 am

UIS Patrimonio de todos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 05:00:00

UIS Patrimonio de todos

UIS Patrimonio de todos

Primero hay que destacar que hay un apoyo generalizado al Consejo Directivo de la Universidad, por la reciente revocatoria de la cancelación del semestre.

Son diez y nueve mil estudiantes, mentes superiores que lograron altos puntajes ICFES, que, junto con sus familias realizan grandes esfuerzos en tiempo y dinero, especialmente aquellos que provienen de otros municipios, todos con la firme esperanza que estos sacrificios redundarán en un futuro mejor para ellos, para sus familias y para la sociedad. Cada estudiante y egresado de la UIS se siente, con toda la razón, un privilegiado de pertenecer a este Centro Educativo.

Desafortunadamente la Universidad se ha visto periódicamente afectada por unos pocos estudiantes y algunos que ni siquiera lo son, que utilizan motivos en la mayoría de los casos ajenos a la vida universitaria, para promover actos vandálicos que han llegado a destruir laboratorios y elementos indispensables para la formación académica, adquiridos con dineros de todos.

Apoyemos a la inmensa mayoría que sí quiere estudiar, cuyo Proyecto de Vida es ser un Profesional Egresado de la UIS. Las causas que motivan el actual conflicto, de ser ciertas, deberán ser investigadas por los entes Judiciales y no cada uno haciendo su propia justicia, como lo hacen guerrilleros y paramilitares.

En el seno del Consejo Directivo, la armonía entre poderes es una obligación, como lo manifestó el Procurador en carta al Presidente Uribe y a las Cortes. Las normales discrepancias internas del Consejo deben aclararse y definirse allá y no mediante comunicados públicos, que generan incertidumbre y motivan presiones por las vías de hecho para modificar el criterio de la mayoría de los miembros.

Las Universidades son centros de libertad y civilizada controversia, hecho básico que forma parte del desarrollo del ser humano, pero no podemos confundir esta libertad con libertinaje, motín, sabotaje y anarquía, como la actuación censurable del encapuchado que construyó un muro para impedir el acceso al edificio de Administración y hace unos meses, cuando atacaron a piedra el vehículo de un directivo.

La verdadera democracia es respetar el criterio de la inmensa mayoría que sí quiere estudiar. En el evento en que se vuelvan a repetir estos disturbios, que ponen en riesgo la marcha normal del semestre lectivo, se debe pedir a las autoridades competentes que ejerzan control real y efectivo y no se paralice esta Alma Máter.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad