En una riña, hombre de 28 años fue asesinado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 05:00:00

En una riña, hombre de 28 años fue asesinado

Crímenes perpetrados a manos de sicarios, asesinatos en riñas, otros tantos cometidos por vigilantes informales, además del filicidio del pequeño Esteban Alejandro, elevaron la cifra de homicidios a 15 en lo que lo va del mes.
En una riña, hombre de 28 años fue asesinado

Las recientes muertes violentas también inflaron el consolidado estadístico del primer semestre del año, elevando la cifra de homicidios del presente año a 116.

Los 15 asesinatos perpetrados en lo que va del mes, son señal de que la situación de violencia en el área metropolitana tiende a agudizarse.

Para la muestra un botón: entre la noche del viernes y el lunes festivo fueron asesinadas en Bucaramanga y el área, seis personas.

Precisamente el hecho criminal más reciente se presentó el lunes festivo a las 7:40 de la noche en el barrio Barroblanco, localizado en el municipio de Piedecuesta, en medio de una riña.

La pelea, cuyas causas son desconocidas para las autoridades, pasó de las agresiones verbales a las físicas y fue así que un sujeto que ya está identificado por la Policía atacó con un cuchillo a su contendor quien sufrió una herida en el tórax.

Murió en el hospital

La víctima, identificada como Javier Jaimes Jerez, de 28 años, cayó herido en el sector 17 con calle 17 ante el susto de varias personas que presenciaron la salvaje riña.

El agresor huyó a pie mientras que algunos residentes del sector auxiliaron a Jerez y en un taxi lo llevaron al Hospital Local de Piedecuesta.

Sin embargo allí murió mientras recibía atención médica especializada en el área de urgencias, producto de la letal herida que le provocó su verdugo.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga practicaron el levantamiento del cadáver en la morgue del centro hospitalario y luego lo condujeron a Medicina Legal donde ayer mismo fue entregado a sus familiares.

La víctima vivía con su compañera sentimental en unión libre y en los últimos días estaba trabajando como ayudante de construcción.

Las autoridades precisaron ayer que ya tienen identificado al agresor por lo que su captura se podría dar en las próximas horas.

Disparo en la cabeza

En otro hecho de violencia, ayer a las 6:00 de la mañana desconocidos le propinaron un disparo en la cabeza a un joven de 21 años, identificado como Víctor Manuel Flórez. El atentado se presentó en el barrio Café Madrid y según los médicos que atienden a la víctima en el Hospital Universitario de Santander, HUS, presenta muerte cerebral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad