Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

En grave estado, niña de cinco años herida por el bus que tumbó un puente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 03:31:40

En grave estado, niña de cinco años herida por el bus que tumbó un puente

En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Carlos Ardila Lülle, permanece en grave estado la niña de cinco años que resultó herida el pasado viernes, luego de que el conductor de un bus afiliado a la empresa Cotrander tumbó las escaleras del puente peatonal, ubicado en el sector de Equilibrio, en Cañaveral.
En grave estado, niña de cinco años herida por el bus que tumbó un puente

Producto de la grave lesión que sufrió a la niña en la parte abdominal, ya le han practicado tres cirugías por lo que los médicos informaron que su estado de salud es de pronóstico reservado.

“Hoy (ayer) la pudimos ver y la tienen conectada a muchos aparatos. Aunque los médicos dicen que su estado de salud es grave también nos han dicho que ha evolucionado bien y que esperan que todo salga de la mejor forma”, señaló la madre de la niña.

Como es de recordar, el accidente se presentó el pasado viernes a la 1:45 de la tarde luego de que un bus de placas XMA-039,  que cubría la ruta El Reposo-Alameda, con 30 pasajeros, se subió al andén y se llevó por delante las escaleras del puente.

Sobre las causas del accidente han surgido hipótesis: que al conductor del bus lo cerró una motocicleta, otros dicen que no lo cerraron, sino que iba peleando con otro conductor, y hay quienes aseguran tener videos que demuestran que el chofer del bus se distrajo mirando a una mujer, se subió al andén y luego se llevó el puente.

Estas hipótesis son investigadas por las autoridades con el fin de establecer las responsabilidades y las verdaderas causas del accidente que mantiene a una niña de cinco años en la UCI de un centro clínico.

En el hecho resultaron heridas además de la pequeña de cinco años, otras personas que sólo sufrieron golpes y contusiones menores.

Estaba esperando el bus

El trágico día en el que se presentó el accidente, la niña de cinco años estaba con su madrina esperando un bus que los llevara hasta el barrio San Francisco de la Cuesta, en Piedecuesta, donde la pequeña vive con sus padres y un hermano de nueve años.

Fue entonces cuando el bus de Cotrander se llevó por delante las escaleras del puente y dejó a la niña atrapada entre el metal de la estructura y el andén.

Por ahora los padres de la niña, quienes no han recibido apoyo ni de la empresa Cotrander, compañía a la que pertenece el bus que derribó la estructura; ni de Metrolínea, entidad responsable del puente donde se presentó el accidente, sólo esperan que su hija se recupere.

Es de aclarar que la menor es atendida con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) del bus que ocasionó el accidente.

Hablan las partes

Melvin Salamanca
Gerente de Cotrander
“Vamos a informar a la compañía de seguros y a nuestros abogados para que hagan la investigación pertinente del caso. También habrá que mirar el estado del puente. Sabemos que los seguros tendrán que responder por todo. Por ahora nos preocupa sobremanera la salud de la niña”.

Wilson Ortiz
Gerente Unión Temporal Puentes, Metrolínea.
“Nosotros como tal no tenemos ninguna responsabilidad. Eso está claro y es nuestra posición al respecto. Estaremos prestos a colaborar con la investigación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad