Grupos terroristas buscan abastecerse de armas devastadoras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 14:37:22

Grupos terroristas buscan abastecerse de armas devastadoras

La Comisión Europea advirtió el miércoles que los grupos terroristas están tratando de procurarse armas devastadoras, como químicas, biológicas y hasta nucleares, y emplazó a los Estados europeos a prepararse ante la amenaza.
Grupos terroristas buscan abastecerse de armas devastadoras

Los "grupos terroristas están buscando poseer armas químicas, biológicas, radiológicas e incluso atómicas", afirmó la Comisión Europea, que presentó varias propuestas de actuación a los países miembros de la Unión Europea (UE).

"Pero no hay que ser alarmistas ni suscitar miedos", se√Īal√≥ en un comunicado Bruselas, subrayando la "dificultad" de transformar las materias qu√≠micas, biol√≥gicas y nucleares en armas.

Unos 200 expertos de los 27 países de la UE participaron en la elaboración de las propuestas presentadas el miércoles y basadas en "dificultar al máximo" el acceso a estas materias, tener la capacidad de descubrirlas cuando caigan en manos de terroristas y reaccionar con eficacia en caso de atentado.

La Comisión exhortó a los Estados miembros a actuar puesto que existen "diferencias importantes" entre ellos en la prevención y la capacidad de reacción.

Las autoridades estadounidenses juzgan probable un atentado con alg√ļn tipo de arma devastadora en los pr√≥ximos cinco a√Īos.

Por otro lado, los expertos europeos identificaron otro punto débil en el Viejo Continente relativo a las reservas de vacunas, como lo ha demostrado su carencia en el caso de la pandemia del virus H1N1 de la gripe A.

"S√≥lo hay que pensar en esta pandemia para imaginar la situaci√≥n que provocar√≠a un ataque biol√≥gico", se√Īalaron los expertos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad