Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Avicultura de Santander compra de manera conjunta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 15:48:53

Avicultura de Santander compra de manera conjunta

El proyecto de compras conjuntas que se inició en enero de 2009, pasó de la teoría a la práctica.
Avicultura de Santander compra de manera conjunta

 

Las 17 empresas avícolas más importantes de Santander que están involucradas en esa iniciativa, realizaron el primer pedido de un insumo que consideran sustancial.

 

Adquirirán un millón de sacos de polipropileno mensualmente, para el empaque de gallinaza y pollinazas.

 

Y es más, ya priorizaron los próximos pedidos, los cuales tienen que ver con mezclas para los alimentos concentrados, como por ejemplo, metionina, lisina, cloruro de colina y treonina.

 

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi seccional Santander, igualmente dentro de las prioridades se encuentran las vacunas conjuntas para gallinas y pollos, la dotación industrial e incluso las llantas y combustibles para el parque automotor avícola.

 

“En lo referente a los empaques, el número se aumentará en la medida en que vayan bajando los inventarios”, agregó.

 

Respecto al maíz y la soya, las principales materias primas, de acuerdo con la directiva de Fenavi, serán la última etapa del proyecto, pues se vienen adquiriendo en bloque.

 

DESDE ENERO El proyecto inició en enero de 2009 con un diagnóstico de las necesidades.

 

Tiene tres fases y tuvo un valor de 85.000 dólares, de los cuales el 50 por ciento fue aportado por la Corporación Andina de Fomento, CAF; y el restante por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fonav y productores.

 

Se busca una mayor competitividad, soportada en simplificación de operaciones, mejor manejo de inventarios, buena opción de compra y reducción de espacio en bodegas que redundarán en un ahorro de costos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad