Comité Antipandemia de Santander evalúo acciones sobre el tema de la gripe A H1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

Comité Antipandemia de Santander evalúo acciones sobre el tema de la gripe A H1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 20:35:17

Comité Antipandemia de Santander evalúo acciones sobre el tema de la gripe A H1N1

Durante la actividad se entregó un reporte del Instituto Nacional de Salud con relación al primer caso de Influenza AH1N1 presentado en el departamento. Asimismo, se insistió en estar al tanto de la página web del Ministerio de la Protección Social (www.minproteccionsocial.gov.co/Noticias/Informacióncompleta), link en el cual se hallan las medidas de protección y prevención que se sugiere difundir en las empresas y diversas organizaciones.
Comité Antipandemia de Santander evalúo acciones sobre el tema de la gripe A H1N1

Las salas de atención al cliente de las empresas de servicios públicos, deben reforzar las medidas preventivas contra el virus. Esta fue otra de las conclusiones entregadas durante la reunión.

De igual manera, se precisó que la Secretaría de Salud Departamental llevará a cabo una jornada de vacunación contra la Influenza Estacional dirigida a niños y adultos mayores.

Desde dicha Comisión también se acordó solicitar a la Coordinación de Salud Ambiental, la visita de los técnicos en salud ambiental, en especial en Barichara, San Gil y Barrancabermeja donde se reforzarán las medidas de prevención con especificidad en los hoteles puesto que se acerca la temporada de vacaciones y estos lugares son muy frecuentados por turistas locales y extranjeros.

Cabe resaltar que se ha de poner especial cuidado al área de influencia donde se lleva a cabo el evento de deportes extremos: Santander extremo puesto que dicho acontecimiento congrega a deportistas de todo el país y el exterior.

Dentro de la reunión también se propuso implementar un programa de vacunación contra la Influenza estacional dirigido a las empresas: empleados y círculo familiar de los mismos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad