Contaminación auditiva en la Séptima no tiene control | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

Contaminación auditiva en la Séptima no tiene control

Todo parece indicar que no existe un organismo de control en el Municipio que vele por la tranquilidad y salud de la ciudadanía, pues ni el mismo gobierno ha logrado para detener los altos niveles de contaminación auditiva en la carrera Séptima a causa de los transportadores.
Contaminación auditiva en la Séptima no tiene control

Sirenas de todo tipo, alarmas, estruendos de cornetas y embotellamientos, son los que a diario afronta la comunidad piedecuestana en este sector, incluso, de nada han servido, aseguran los afectados, los llamados hechos a la Inspecci√≥n de Tr√°nsito y Transporte del Municipio, ni a la Polic√≠a de Tr√°nsito, ni a la misma Alcald√≠a, pues ning√ļn uniformado o funcionario del gobierno ha hecho presencia en el sector.

¬ďEso es perdido ponerse uno a reclamar por eso; en la administraci√≥n anterior se pasaron oficios al Municipio y por ah√≠ vino la Cdmb y el gobierno y no quedaron en nada, duraron como una semana haciendo controles, y despu√©s no volvieron y sigui√≥ el esc√°ndalo y esta administraci√≥n va para lo mismo pues nada se ha hecho¬Ē, dijeron residentes de la zona.

Santiago B√°rcenas Rinc√≥n, coordinador de la red de veedur√≠as del departamento de Santander, precis√≥ que desafortunadamente, ¬ďno s√≥lo en este sector, sino en otros, existe contaminaci√≥n auditiva y la Alcald√≠a, junto con la Polic√≠a Nacional, deber√≠an tener a alguien aqu√≠ agilizando la parte neur√°lgica que se presenta de manera permanente pero no lo est√°n haciendo y eso es preocupante, incluso la Cdmb deber√≠a estar atenta a esta situaci√≥n¬Ē.

La comunidad espera una pronta respuesta, ya que no es la primera vez que se  requieren acciones del Municipio, la Policía y la Cdmb.

¬ďESTAMOS EN DI√ĀLOGOS¬Ē: GOBIERNO

El Secretario de Gobierno Mario José Carvajal, precisó que el municipio, está tratando de buscar una solución a dicha situación.

Asegura el funcionario que la Administraci√≥n ¬ďya adelant√≥ algunos di√°logos con los transportadores, por cuanto vamos a cambiar la ruta de ese sector para pasarla por la novena¬† y salir a la calle S√©ptima para tomar as√≠ la autopista, con ello esperamos mitigar este impacto en la comunidad¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad