Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 06:09 pm

Lo sancionarían si no elimina criaderos del Aedes aegypti | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

Lo sancionarían si no elimina criaderos del Aedes aegypti

Los reportes mensuales registrados en Socorro de casos de dengue hemorrágico, han dejado un “mal sabor” en las autoridades.
Lo sancionarían si no elimina criaderos del Aedes aegypti

El secretario de Salud del Municipio, Javier Noriega Moya, explicó que en el recorrido hecho por la localidad se detectó que la situación es reincidente en viviendas donde se detectó presencia larvaria del mosquito Aedes aegypti con anterioridad.

Detalló que esto se debe a que en los domicilios no se toman las medidas de prevención del caso, convirtiéndose en un problema de salud pública para la comunidad.

Y para dar solución definitiva, existe la  posibilidad de poner en vigencia un decreto que sanciona a los reincidentes.

El decreto, que data de 2004, contempla sanciones económicas y educativas para los responsables de las casas en donde, una vez identificada la larva y hecha la recomendación, nuevamente aparece el vector.

Este será uno de los puntos que se abordarán en el Comité de Vigilancia Epidemiológica, Cove,  que se llevará a cabo el próximo martes, 30 de junio, y en el que se definirá si se aplican sanciones.

Entre tanto, Noriega Moya recomienda hacer el control del vector del Aedes aegypti, teniendo en cuenta que es también una responsabilidad de la comunidad.
Recomendó la utilización de una pastilla de hipoclorito dentro las piletas, lo que ha demostrado gran efectividad a la hora de prevenir los criaderos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad