Asocañibol visitó plantas productoras en Antioquia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

Asocañibol visitó plantas productoras en Antioquia

Con el propósito de conocer la infraestructura de las plantas de producción de panela que se ajustan a la Resolución 779 del Ministerio de Protección Social, la Asociación de Productores Agropecuarios del Municipio de Bolívar, Santander, Asocañibol, realizó entre el 15 y 18 de junio una gira técnica a los municipios de  San Roque y Cisneros, en el departamento de Antioquia.
Asocañibol visitó plantas productoras en Antioquia

La gira fue apoyada por el Programa Adam, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, en coordinación con la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional  Acción Social y la Federación Nacional de la Panela Fedepanela.

Esta gira les permitió, además de apropiarse de las nuevas tecnologías y formas de producción de panela, complementar el curso sobre manipulación de alimentos que actualmente se desarrolla; tal es el caso de la aplicación de las buenas prácticas de manufactura BPM.

Los socios manifestaron que esta gira, además de convertirse en un incentivo para desarrollar estos procesos asociativos en la organización, les permitió visualizar y corregir las falencias que tienen, buscando con ello alcanzar los niveles de desarrollo para ser competitivos.

Asocañibol en la actualidad, con el apoyo del programa Adam, se encuentra en la etapa final de la ejecución del proyecto de establecimiento de 50 hectáreas de caña y rehabilitación de 50 más y proyectan una segunda fase para adecuar su trapiche y ajustarlo a los requerimientos del Invima para su posterior certificación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad