Régimen iraní aumenta presión sobre el opositor Mir Musavi | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Régimen iraní aumenta presión sobre el opositor Mir Musavi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

Régimen iraní aumenta presión sobre el opositor Mir Musavi

El régimen iraní acentuó la presión sobre los partidarios del opositor Mir Hosein Musavi y continuó con sus acusaciones contra Occidente, afirmando que la CIA  estaba implicada en las manifestaciones contra la reelección de Mahmud Ahmadinejad.
Régimen iraní aumenta presión sobre el opositor Mir Musavi

Sobre el terreno, según varios testigos, la fuerte presencia policial hizo que cientos de personas que visiblemente tenían la intención de manifestarse en las inmediaciones del Parlamento de Teherán desistieran y se contentaran con deambular por las aceras sin lanzar consignas.

La policía terminó no obstante por lanzar una embestida contra esos transeúntes, que se dispersaron en las calles vecinas, precisó ulteriormente un testigo.
Esta fuente afirmó haber oído detonaciones, sin poder indicar el origen, y añadió que varias personas habían sido detenidas.

Otro testigo, dijo que la situación estaba completamente en calma en el barrio, aunque se refirió a una importante presencia policial.

Desde el lunes no ha habido manifestaciones en la capital iraní. Desde el 13 de junio, cuando se anunció la reelección del presidente ultraconservador Ahmadinejad, y hasta ese día, las calles habían sido tomadas casi a diario por un movimiento de protesta popular sin precedentes desde la revolución de 1979.

El guía supremo Alí Jamenei, máxima autoridad de la República Islámica, reiteró que el poder no cedería a la presión de la calle.

“Con motivo de los recientes incidentes relacionados con la elección, insistí y seguiré insistiendo en la necesidad de aplicar la ley. Ni el sistema ni el pueblo cederán por la fuerza”, soltó Jamenei.

Recuento de votos

El recuento parcial realizado de formas aleatoria por el Consejo de Guardianes en el diez por ciento de las urnas ha confirmado los resultados oficiales de las elecciones del 12 de junio, anunció y la televisión estatal iraní.

La fuente ha anunciado la noticia en una breve frase sin ofrecer otros detalles.

El Consejo de Guardianes, órgano encargado de validar los resultados, aceptó semanas atrás recontar de forma aleatoria de urnas ante las denuncias de fraude por parte de la oposición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad