Sólo Brasil buscará las cajas negras del Air France | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:03 pm

Sólo Brasil buscará las cajas negras del Air France | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

Sólo Brasil buscará las cajas negras del Air France

Sólo Brasil buscará las cajas negras del Air France

La Oficina de Investigaciones y Análisis, BEA, encargada en Francia de la investigación técnica de las causas del accidente, indicó que continuará buscando los registradores de vuelo después del 30 de junio y mientras sea un “esfuerzo razonable”.

Las causas del accidente del A330, que provocó 228 muertos, aún son indeterminadas.

La BEA adujo “incoherencias” en la medición de la velocidad y dijo que nada permite todavía relacionar el accidente a las sondas de medición de la velocidad, cuestionadas por los pilotos de Air France.

Las balizas conectadas a los dos registradores de vuelo emiten por lo menos 30 días, precisó la BEA. El alcance de las emisiones es de más o menos dos kilómetros.

Sin embargo, el organismo dijo tener muchas esperanzas de que sigan emitiendo varios días después de esta fecha teórica, para proseguir en la búsqueda submarina.

Las búsquedas a partir de Senegal fueron terminadas, según la fuerza aérea brasileña, que recibió un mensaje al respecto del Centro de Coordinación de Socorro CCS en Dakar.

El estado mayor francés destacó por su parte que un avión permanecía “en alerta” en Dakar.

Otros medios aéreos franceses, estacionados en Brasil o embarcados, siguen participando en la búsqueda para ubicar los restos del aparato y de las víctimas, precisó el capitán de navío Christophe Prazuck, portavoz del estado mayor en París.

Francia no continúa con la búsqueda

Francia puso fin a las tareas de búsqueda aérea del Airbus de Air France que se hundió con sus 228 ocupantes, las cuales coordinaba desde una base en Dakar, Senegal, anunciaron mandos militares brasileños.

Según informaron voceros de los comandos de la Fuerza Aérea Brasileña, FAB y la Marina, se recibió comunicado del Centro de Coordinación de Salvamento CCS, con base en Dakar, que informó de la suspensión de búsquedas en su zona, situada a unos 2.000 km del lugar donde supuestamente impactó el vuelo AF 447.

El centro dijo que “detuvimos las operaciones de búsqueda en nuestra zona”, pero manifestó que está dispuesto a prestar ayuda a Brasil si es necesario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad