Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 09:19 am

Atlético Bucaramanga se va a jugar a España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

Atlético Bucaramanga se va a jugar a España

Sí, el Atlético Bucaramanga da inicio a su internacionalización y emprenderá su primera experiencia europea con el equipo de categoría sub 16, que fue invitado a participar en el Villarreal Cup, evento que se cumplirá en Valencia, España, del 30 de junio al 4 de julio, en las instalaciones del llamado ‘Submarino Amarillo’.
Atlético Bucaramanga se va a jugar a España

Será la primera vez en la historia del cuadro ‘leo­pardo’ que se irá a un tor­neo internacional amistoso en categorías menores.

El equipo, que emprenderá viaje el próximo viernes, viene trabajando desde enero bajo las órdenes de Juan David Escobar, un paisa que está vinculado con el Atlético Bucaramanga desde hace un año en trabajo formativo con divisiones menores.

Las últimas semanas el grupo de 18 jugadores ha estado trabajando a doble jornada, para ir afinando detalles y estar a punto para el debut internacional.

La invitación se dio gracias a los vínculos existentes entre el cuadro santandereano con la Academia Emeritense de Venezuela, propiedad de los hermanos Raymond y Richard Páez (ex seleccionador de Venezuela) y a contactos realizados con empresarios europeos durante la Copa América de 2007, disputada en suelo ‘patriota’.

Los partidos

Atlético Bucaramanga jugará en categoría cadetes, y quedó sembrado en el grupo, junto con 208 Events, Peña Berto y F.F. Garrucha.

El cuadro ‘leopardo’ debutará el 1 de julio, ante Peña Berto, a las 7:00 p.m., hora de España. El día dos, se enfrentará al F.F. Garrucha, a las 6:00 p.m. y cerrará la fase de grupos contra 208 Events, el día tres, a las 6:00 p.m.
De clasificar a la siguiente ronda, volvería a jugar el cuatro de julio.

En categoría juvenil, aparece registrado el Atlético Bucaramanga, quedando incluido en el grupo B, junto a A.D. Arapiles y Montevideo Wanderers de Uruguay.
Jugará su primer cotejo a las 11:00 a.m. de España, contra Montevideo Wanderers el dos de julio y el tres lo hará ante A.D. Arapiles.

El torneo

El Villarreal Cup es un torneo amistoso para categorías menores, organizado por el Club Villarreal de la primera división de la liga española, en el cual participan equipos de ese país, Europa y América.

Está dividido en seis categorías para varones y tres para damas. En rama masculina participan clubes en categorías Pre Benjamín (para nacidos en 2001 y 2002); Benjamín ((1999 – 2000); Alevín (1997 – 1998), Infantil (1995 – 1996), Cadete (1994 – 1993) y Juvenil (1990, 1991 – 1992).

El equipo

Arqueros:

Fabián Rojas
Juan Sebastián Montaña

Defensas:

Guillermo Martínez
Pedro Solano
William Sepúlveda
Heliberto Mejía
Julián Torres
Darío Sanabria
Luis Carlos Castañeda

Volantes:

Saúl Castilla
Hernán Darío Herrera
Samir Parra
Nixon Sánchez
Dilán Vásquez
Carlos Meneses

Delanteros:

Édgar Suárez
Arley Camacho
Nicolás Serrano

Entrenador: Juan David Acosta
Delegado: Juan Guillermo Cadena

Nómina base: Fabián Rojas, William Sepúlveda, Guillermo Martínez, Heliberto Mejía, Darío Sanabria; Saúl Castilla, Hernán Darío Herrera, Samir Parra, Dilán Vásquez, Arley Camacho y Nicolás Serrano.

Los sub 18: James Aguirre (arquero), Jonathan Ávila (central), Andrés Ballesteros (lateral), Víctor Correa (Central), Andrés Vesga (volante), Camilo García (volante).

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad