Publicidad
Mar Mayo 23 2017
20ºC
Actualizado 10:24 pm

Municipio concursará por conservación de los humedales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

Municipio concursará por conservación de los humedales

La Secretaria Local de Medio Ambiente se encuentra gestionando con las comunidades,  ONG’S y entidades Municipales, la consecución de recursos para el tratamiento y conservación de los humedales.
Municipio concursará por conservación de los humedales

Tras el lanzamiento del concurso ¬ďUna Convocatoria a la Biodiversidad¬Ē (propuesto en d√≠as pasados por Ecopetrol y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial) la Secretar√≠a convoc√≥ a los diferentes sectores de la ciudad para que se involucren con el desarrollo de proyectos de conservaci√≥n y protecci√≥n.

Para ello, Isaac López Cortés, secretario de Medio Ambiente, anunció la financiación de programas de ordenamiento, manejo y conservación de las área protegidas, en la que participarían las comunidades cercanas a dichas cuencas.

¬ďComo Municipio apalancaremos el desarrollo de proyectos de investigaci√≥n y procesos de construcci√≥n dentro de las √°reas h√≠dricas. De esta forma buscaremos que nuestra iniciativa sea tenida en cuenta por los organizadores del concurso, para inyectarle m√°s recursos a las l√≠neas de acci√≥n que manejamos para la conservaci√≥n de los humedales¬Ē, indic√≥ L√≥pez Cort√©s.

Cabe resaltar, que a través del concurso se seleccionarán las mejores propuestas en conocimiento, conservación, manejo y uso de la diversidad biológica presente en los humedales Altoandinos, de la Orinoquía y del Magdalena Medio, y de aquellos que estén presentes en las zonas de influencia de la operación de Ecopetrol.

Generalidades

En Barrancabermeja existen cinco humedales urbanos, los de San Silvestre, Juan Esteban, Miramar, El Rosario y El Castillo.

En Colombia existen cerca de 27 complejos de humedales continentales, con un área total de 20.252.500 hectáreas, representados por lagos, pantanos, turberas, ciénagas, llanuras y bosques inundados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad