Admirable comunidad AA | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:49 pm

Admirable comunidad AA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

Admirable comunidad AA

Admirable comunidad AA

Del cúmulo de mensajes sublimes que nos han dejado, deseamos resaltar: “Qué es y qué no es; qué hace y qué no hace AA”: Es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza, para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para ser miembro no se pagan honorarios ni cuotas. No está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna. No desea intervenir en controversias. No respalda ni se opone a ninguna causa.

No hace campañas para conquistar adictos; es únicamente para quienes quieran dejar de beber. No vigila a sus miembros; los invita a autocolaborarse. No es una organización ni política ni religiosa; se es libre y se respeta su pensamiento y doctrina. No es una organización médica; no proporciona medicinas ni consultas psiquiátricas. No maneja ningún hospital, pabellón, sanatorio u otra organización, ni suministra servicios de enfermería; coopera con quienes trabajan en el alcoholismo. No acepta dinero de fuentes externas, privadas o gubernamentales. No ofrece ningún servicio social. No provee vivienda, alimento, vestido, trabajo ni dinero; ayuda a los alcohólicos a permanecer sobrios para permitirles su autoabastecimiento. No da a conocer los nombres de sus miembros. Sus miembros no divulgan los nombres de otros miembros.

No se avergüenzan de pertenecer a AA: promueven los grandes beneficios que prodiga esta comunidad para que muchos enfermos de alcoholismo se curen. No buscan ser héroes o heroínas: simplemente conservan su propia sobriedad. No mantiene registro de miembros ni historiales. No participa ni patrocina investigaciones sobre alcoholismo. No proporciona cartas de recomendación para libertad condicional, abogados, funcionarios de los tribunales ni patrones.

¿No son entonces auténticos milagros logrados por el clímax de la autoestima, que cada miembro transmite cuando nos habla con tan elevada convicción, con tan sublime honestidad y con tan preclaro ejemplo? ¡Su mundo definitivamente lo han tornado milagrosamente maravilloso!

 

Escritor Ito

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad