HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:31 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Ya han pasado 16 meses de la nueva administración y el programa de gobierno se quedó en la ilusión de cualquier ciudadano, que creyó, en que esta vez, no nos íbamos a equivocar como en las anteriores y funestas administraciones.

Que viaducto de la novena, que intercambiadores en el Mesón de los Búcaros, en la Rosita, en la Calle 56 con 27, en Neomundo, que trocal norte sur, lo que es peor, puso a soñar a la gente de la comuna más pobre Morrorrico con teleférico, nada de obras de infraestructura, cómo pretender hacer intercambios comerciales con el mundo, cuando tenemos las mismas vías de hace treinta años. La ciudad en poco tiempo se denominará en el ámbito nacional como la ciudad del trancón, como la ciudad de los montes en los separadores, como la ciudad sin señalización, como la ciudad de las basuras etc.
Lo más triste, es que el vecino Eulises en la Florida le sigue los pasos.
Señor alcalde exigimos respeto, por favor lo que prometió en campaña es para cumplir, es para llevarlo a la realidad, o de lo contrario quedará en la historia como el fracaso más grande visto en Bucaramanga, no se le olvide que usted es educador de pregrado, y el ejemplo no ha sido el mejor.

Jairo Ortega

De la Farc-política y otras especies

Reiterativamente el señor José Manuel Acevedo ha venido realizando una apología al delito al asumir la defensa de nefastos y peligrosos representantes y senadores investigados y condenados por lo que se ha dado por denominar los medios como “parapolítica”. Y es que no sólo el columnista de marras ha venido realizando su perorata en defensa de los políticos aliados con el narcoparamilitarismo, sino que prestantes profesionales se atreven a realizar defensas impenitentes y de verdadera apología del fenómeno paramilitar. Han esgrimido como principal argumento la politización de los fallos de la Corte Suprema de Justicia, induciendo en error a los desprevenidos lectores, llevándolos al terreno de la mentira, la falacia y el sofisma. Es apenas obvio que si la Corte Suprema de Justicia, condena a uno de estos personajes (Senadores o representantes a la Cámara), sus consecuencias inmediatas se reflejarán en entramado político del Estado, debido a que ese es su ambiente natural y producirá un reacomodamiento del poder que ostentaban quienes buscaron la promoción de los actores armados. Si la sentencia del señor Mauricio Pimiento le parece sin peso jurídico, en su labor de defensor de oficio puede acudir ante la Corte Interamericana de Derecho, presentando allí sí los argumentos jurídicos razonables y no sus muy sospechosos emotivos escritos en defensa del senador Pimiento. Si la Corte Suprema de Justicia ha iniciado y avanzado con mucho más celeridad en los procesos en contra de los aliados del paramilitarismo, ha sido porque la prueba ha sido prolífica debido al descaro y descuido con que se armaron esas alianzas que hoy tienen sub-júdice a la gran bancada uribista.
Mario J. Mantilla Sarmiento.

SOS: auxilio - socorro

Rezan las noticias de prensa, radio y televisión, que se promociona El Cañón del Chicamocha para que se incluya dentro de las 7 maravillas del mundo en la categoría de formaciones rocosas, cañones y cuevas.
Ciertamente El Cañón del Chicamocha es poesía, música, silencio, atrapa el alma de sus visitantes, mitiga la soledad espiritual, la más temible de las soledades.
En El Cañón del Chicamocha lo fundamental de vender a los turistas es su paisaje, lo que obliga que al menos el espacio entre Cepitá y Jordán Sube, no se contamine visualmente, excepto en lo requerido estrictamente para el funcionamiento del teleférico. Preocupa ver la proliferación de antenas, postes, vallas y redes eléctricas extendidas sin respeto o consideración con el paisaje y si así continúa quedará El Cañón del Chicamocha como un tendedero de ropa.
Llama la atención, cómo las autoridades que tienen competencia y mando sobre el tema, nada dicen por lo anteriormente referido, como por la invasión de especies foráneas dentro del Parque Nacional del Chicamocha, allá van y no dicen ni mu, es elemental entender que el lugar se debe caracterizar con la flora del cañón, queda la impresión que al encargado de la jardinería o, a su jefe, no les gusta la flora nativa de la región. Como así que siembran a la entrada del parque un almendro como árbol ícono del sector, a más que lo invaden con el tal árbol desnudo, etc, etc,. El silencio de las autoridades es absoluto. No permitan -por favor- la “pandemia” del árbol desnudo en el Cañón del Chicamocha, el ejemplo está a la vista, metros arriba del monumento a la Virgen de los Conductores, en la curva siguiente donde se demolió una casa, pueden observar allí que la especie no es paisajística, riñe con la flora del Cañón, es una masa que no permite vida debajo de ella, e impide ver el trasfondo y si siguen cercando la vía con esta especie foránea, que crece como mala yerba, los viajeros no podrán desde la vía extasiarse con la fantasía del Cañón del Chicamocha.
A nombre de la flora del Cañón atropellada y la amenaza de contaminación del paisaje, lanzo un SOS: ¡auxilio!

Pedro Ribero Ferreira.

Para García Rovira

En días recientes el Gobierno Nacional a través del INVÍAS adjudicó más de dos billones de pesos para ejecutar el Programa de Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad, entre los que se encuentra el tramo La Palmera – Málaga; presidente, perteneciente a La Troncal del Norte, al Consorcio San José de Miranda por valor de $130.630.885.345.
Como el presupuesto estimado era de 160 mil millones de pesos, significa que hay recursos sin comprometer por $30.000 millones, que si el gobernador de los santandereanos acompañado de todos nuestros congresistas y fuerzas vivas departamentales, solicitan al gobierno nacional aplique estos recursos a la vía Curos - Málaga, por lo menos no tendrían excusa en decir que no cuentan con recursos presupuestales.
No hay duda que la pavimentación de la mencionada vía es la necesidad más apremiante que tiene nuestra provincia y tal vez la única opción para salir del atraso regional y empezar a estar por lo menos en las condiciones primarias que se exige para ser competitivo.
Son aproximadamente 30 kilómetros que se lograrían de un total de 124.
Señores Ustedes tienen la palabra.

Pedro Julio Solano Osorio

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad