Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

“No se venderán las acciones del Acueducto” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

“No se venderán las acciones del Acueducto”

A propósito de la expectativa por la apertura de la licitación este año para la adjudicación de las obras del Embalse, ayer el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, aseguró que “no se venderán las acciones del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga” para financiar parte de este megaproyecto.
“No se venderán las acciones del Acueducto”

Según el mandatario, durante el último encuentro del Consejo Nacional de Política Fiscal, conocido como Confis y que garantiza presupuestos para el desarrollo de obras públicas, el grupo empresarial Empresas Públicas de Medellín, Epm, manifestó que quería comprar el 51% de las acciones del Acueducto.

“El Gobierno Nacional me indicó que me pronunciara al respecto y respondí mediante una comunicación que el Municipio no está interesado en vender ni una sola acción del Acueducto”, reiteró Vargas.

El Alcalde explicó que tal propuesta fue planteada en esa reunión, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional se comprometió con aportar $40.000 millones para el desarrollo de esta obra, que en total costará $211.585 millones.

Sobre qué sucederá con el aporte de la Nación, el mandatario indicó que esperan que durante el próximo Confis, proyectado para dentro de 15 días, el Gobierno apruebe y desembolse los $40.000 millones contemplados para el proyecto.

Respecto a si esta gestión afectaría la apertura de la licitación, concluyó: “Esto no la afecta para nada, porque esa plata estaría destinada para los trabajos de tratamiento y conducción de aguas. La mayoría de los recursos están asegurados”.

LISTA
Los recursos del proyecto

1. La Nación: aporta $40.000 millones
2. El Departamento: aporta $10.000 millones
3. Municipio: aporta $5.000 millones
4. Crédito: $110.000 millones
5. Utilidades del Acueducto: $25.000 millones

En qué va el proceso

Durante el último balance presentado por el gerente del Acueducto, Germán Augusto Figueroa, informó que esperaban la aprobación de un crédito por $110.000 millones para desarrollar el proceso de licitación que adjudicará las obras.

No obstante, ya varias empresas nacionales e internacionales han manifestado su interés de participar en la licitación, comprando incluso el ‘cuarto de datos’, es decir, toda la información técnica y específica de la megaestructura. Las firmas interesadas son nacionales e internacionales, como es el caso de China, Brasil e Irán.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad