Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 04:51 pm

¬ĎRasgu√Īo¬í y ¬ĎMarlboro¬í deber√°n declarar sobre asesinato de G√≥mez Hurtado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

¬ĎRasgu√Īo¬í y ¬ĎMarlboro¬í deber√°n declarar sobre asesinato de G√≥mez Hurtado

La Procuradur√≠a General de la Naci√≥n llamar√° a declarar a los narcotraficantes extraditados Hernando G√≥mez Bustamante, alias ¬ĎRasgu√Īo¬í, y Santander L√≥pez Sierra, alias ¬ĎEl Hombre Marlboro¬í, en la investigaci√≥n que se adelanta por el asesinato del l√≠der conservador, √Ālvaro G√≥mez Hurtado.
¬ĎRasgu√Īo¬í y ¬ĎMarlboro¬í deber√°n declarar sobre asesinato de G√≥mez Hurtado

¬ĎRasgu√Īo¬í hab√≠a asegurado, antes de su extradici√≥n, que conoc√≠a algunos detalles del crimen.

Para llamar indagatoria a los mencionados fue necesario que una comisi√≥n judicial viajara a M√©xico para recibir el testimonio del ex ministro, Fernando Botero, quien sostiene que el magnicidio del l√≠der conservador fue un ¬Ďcrimen de Estado¬í,

El Ministerio P√ļblico buscar√° hablar con los dos narcos, ambos extraditados a Estados Unidos.

paso a paso...
Los hechos

√Ālvaro G√≥mez fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 en Bogot√°, v√≠ctima de un atentado cuando sal√≠a de las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, donde dictaba clases en la c√°tedra de ¬ĎCultura Colombiana¬í.

Alias ¬ĎRasgu√Īo¬í, antes de ser extraditado a EU en julio de 2007, afirm√≥ en entrevista a la revista Semana que: ¬ďA √Ālvaro G√≥mez Hurtado lo mat√≥ la mafia para hacerle un favor a los pol√≠ticos¬Ē.

Seg√ļn la Procuradur√≠a hay nuevas hip√≥tesis en la investigaci√≥n por el magnicidio, raz√≥n por la cual han sido llamadas estas dos personas.

síntesis
La determinación

Por orden del procurador General de la Naci√≥n, Alejandro Ord√≥√Īez, fue nombrado uno de sus funcionarios para la investigaci√≥n de estos hechos.

As√≠ mismo, Ord√≥√Īez orden√≥ dinamizar los procesos en los que la justicia no ha sido pronta y eficaz.

Por estos hechos ya fue recibida la declaración del ex ministro, Fernando Botero, quien fue el primero que aseguro que es un crimen de Estado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad