Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

El general Pineda habla de los vigilantes informales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

El general Pineda habla de los vigilantes informales

Ayer el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez, hizo varias apreciaciones respecto al accionar delictivo de la vigilancia informal y desmintió de paso que las Juntas de Acción Comunal, JAC, los estén apoyando.
El general Pineda habla de los vigilantes informales

El alto oficial ratificó que los vigilantes informales son los directamente responsables tanto de las distribuciones de los panfletos amenazantes que circularon en marzo de este año como de algunas muertes selectivas que se han registrado en las últimas horas.

De igual forma, Pineda Gómez indicó que el accionar de estos grupos delincuenciales no ha contado con el patrocinio de las JAC.

“Respetamos a las JAC como organizaciones de especial importancia para la resolución de conflictos sociales… aclarando que carecemos de información alguna de que asociaciones, presidentes de las mismas o miembros de las JAC estén auspiciando, participando, desarrollando o colaborando con actividades intimidatorias de vigilantes informales o grupos al margen de la Ley”, afirmó Pineda.

En lo que va del año la Policía ha capturado a 14 vigilantes informales comprometidos en diferentes delitos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad