Sentido y emotivo adiós al patrullero Murillo Sierra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

Sentido y emotivo adiós al patrullero Murillo Sierra

Ayer fue traído a Bucaramanga el cuerpo sin vida del patrullero de la Policía Harold Augusto Murillo Sierra, de 25 años, quien murió junto a otros seis uniformados, en una emboscada perpetrada por las Farc el pasado lunes festivo en la vereda El Ceral, del Valle del Cauca.
Sentido y emotivo adiós al patrullero Murillo Sierra

A las 3:00 de la tarde los despojos mortales del patrullero, quien por dos años sirvió a la Policía, fueron puestos en velación en el Funeral Moderno y hoy en la tarde será sepultado en el Parque Cementerio Jardines La Colina.

Los padres del patrullero Murillo Sierra residen en el municipio de Piedecuesta, razón por la cual el cuerpo fue conducido desde el Valle del Cauca hasta la capital de santandereana.

“La última vez que hablamos fue el domingo. Me llamó para felicitarme por el día del padre y de paso me dijo que en el mes de julio, cuando saliera a vacaciones, vendría a Bucaramanga a presentarme a su novia. Sin embargo el lunes en la noche nos llamaron para contarnos que había muerto en una emboscada”, señaló ayer en la funeraria el padre del uniformado muerto.

Hombre de retos

En la hoja de vida del patrullero Murillo Sierra, están registrados los cursos que cumplió con honores en Antinarcóticos, Anti-explosivos y Adiestramiento Canino.

Por su amplia experiencia en estas especializaciones dentro de la Policía, fue escogido para guiar junto a su Kira, una canina entrenada en detectar explosivos, a un convoy del Escuadrón Móvil de Carabineros, (Emcar) cuya misión era buscar en las montañas un campamento que había sido bombardeado por el Ejército.

Sin embargo, a las 2:30 de la tarde de ese lunes, fueron emboscados por un grupo de guerrilleros de las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Siete policías perdieron la vida, dos más resultaron heridos. Kira, la canina adiestrada por el patrullero Murillo Sierra, también murió.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad