Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Internet por horas y para comprar en supermercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

Internet por horas y para comprar en supermercado

Un modelo único en el país de conexión a Internet, bajo un concepto similar al prepago de la telefonía celular, estará a disposición de los bumangueses, a partir de hoy.
Internet por horas y para comprar en supermercado

Se trata del primer kit que viene con un módem y todos los implementos necesarios para acceder a la red, el cual se podrá adquirir en centros comerciales y supermercados.

El paquete trae las instrucciones y los implementos necesarios para conectarse a Internet y navegar por siete páginas gratis, incluida la de Vanguardia Liberal.

Si el usuario decide acceder a otras páginas, el tiempo de conexión se cobrará a una tarifa de $1.500 por hora u $8.000 por las 24 horas, con cargo a la tarifa del teléfono.

El producto, denominado ‘Internet para Todos’, fue presentado ayer por la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga, y promete masificar el acceso a Internet, según explicó el gerente de la compañía de servicios públicos Giovanni Palma Cortés.

De acuerdo con el directivo, se espera que en el primer año 33 mil hogares de los municipios del área metropolitana accedan a la red mundial de información por medio de este nuevo servicio y que en tres años alcance los 55 mil.

Para ello, la empresa invirtió $10.000 millones y tiene proyectadas inversiones por $11.000 millones más durante los próximos dos años.

Será el primer paso que podrán dar aquellos clientes de la empresa que no se han conectado con Internet por costos o facilidades, aseguró el Gerente.

¿Y el computador?
Para aquellos hogares que no tienen computador, la empresa, en la cual también tiene acciones el municipio de Bucaramanga, brindará financiación para adquirir algunos modelos por medio de la factura del servicio de teléfono, directamente con la empresa.

internet subsidiado

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, prometió incluir dentro del presupuesto de la ciudad un rubro para poder subsidiar, en parte o completamente, el kit de Internet y el computador a los 2.500 estudiantes de la Universidad del Pueblo.

Según Vargas Mendoza, la idea es que el próximo año los estudiantes de los sectores más populares, que se benefician de esa alternativa de educación, tengan también acceso a Internet a precios módicos.

El kit básico tiene un costo de $59.900 y el inalámbrico de $150.000.

modelo que se replica

El paquete para conexión a Internet es el primero de este tipo en Colombia y se replicará en otras ciudades del país, dijo el presidente de Telefónica Telecom, Alfonso Gómez Palacio.

Durante el acto de lanzamiento del nuevo servicio, el alto ejecutivo de Telefónica explicó que la idea fue adaptada para Bucaramanga de sistemas que se comercializan en Sao Paulo, Brasil, y Santiago en Chile.

“Con el programa que estamos lanzando, que es revolucionario en Colombia, Bucaramanga va a tener una de las penetraciones más altas de Internet en América Latina”, precisó.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad