Productores e importadoras de insumos agrícolas a consolidar Registro Único | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

Productores e importadoras de insumos agrícolas a consolidar Registro Único

Las empresas productoras o importadoras de insumos químicos, deben consolidar su Registro Único.
Productores e importadoras de insumos agrícolas a consolidar Registro Único

De acuerdo con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, solo aquellas que lo obtengan serán reconocidas y tendrán autorización para comercializar en el país.

Lo que pretende el ICA es que a los productores les lleguen insumos de calidad, teniendo en cuenta que, literalmente, existe un ¬ďcartel de falsificaci√≥n¬Ē.

Ese proceso se inició en 2007 con 269 empresas (plaguicidas  químicos de uso agrícola), de las cuales 252 han actualizado registro y 10 se cancelaron. 7 están en proceso administrativo.

En el √°rea de fertilizantes y bioinsumos, est√°n registradas 486 empresas y solos se cancelaron 17 empresas.

¬ďLa cancelaci√≥n se adopta una vez se confirma que dichas empresas no est√°n ejerciendo su actividad bajo la informaci√≥n primaria con la cual se otorg√≥ el registro, es decir que ha habido modificaci√≥n de domicilio sin encontrarse su nueva ubicaci√≥n f√≠sica y cambio de actividad¬Ē, agreg√≥ Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del ICA.

Inventarios

Para el ICA, debe haber una claridad sobre los inventarios y productos autorizados, lo que permite control efectivo de calidad.

¬ďEl Gobierno busca mejorar la competitividad de la producci√≥n y proteger los ingresos de los productores agropecuarios, al tiempo que estimular la producci√≥n local de fertilizantes, la investigaci√≥n, la utilizaci√≥n racional de estos insumos y fortalecer la vigilancia gubernamental¬Ē, agreg√≥ el directivo de la entidad de vigilancia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad