La final se baila al ritmo del paso doble | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 05:00:00

La final se baila al ritmo del paso doble

Once Caldas dio un paso importante en su intenci√≥n de hacerse con el t√≠tulo de la Copa Mustang I, al vencer al Junior de Barranquilla por 2-1 en el partido de ida de la final del f√ļtbol colombiano, jugado anoche en Manizales.
La final se baila al ritmo del paso doble

El cuadro manizale√Īo hizo un buen partido y gan√≥ de manera merecida, ante un rival que estuvo lejos de su producci√≥n ha¬≠bitual y logr√≥ el descuento en un error de marca en un cobro de tiro de esquina.

Jugado en una cancha pesada, h√ļmeda y resbaladiza, Caldas supo manejar el partido y domin√≥ a un Junior, al que le cost√≥ jugar en ese campo, mostr√°ndose err√°tico, lento y sin profundidad.

Claro que la falta de profundidad exhibida por el cuadro ¬Ďtibur√≥n¬í tambi√©n se debi√≥ a la mala presentaci√≥n de Ricardo Ciciliano y Giovanny Hern√°ndez, quienes no pudieron brillar con su f√ļtbol, dejando hu√©rfano a Te√≥filo Guti√©rrez, que nunca pudo llegar con peligro al √°rea del local.

Mientras que Caldas se acomod√≥ bien al campo y lleg√≥ de manera constante al arco de Berbia, prob√≥ de media distancia y trat√≥ de hacer da√Īo y concretar goles, pero s√≥lo pudo anotar dos.

Los goles

El primero, un verdadero ¬Ďob√ļs¬í de Nondier Romero, quien de potente derechazo mand√≥ a dormir el esf√©rico al fondo de las piolas, ante un gran esfuerzo del arquero juniorista, quien no pudo hacer nada por evitarlo. Iban 26 minutos de la primera parte.

Después de tanto insistir, a los 28 de la complementaria llegó la segunda anotación en una descolgada por derecha de Viáfara que mandó el esférico al corazón del área, a donde llegó Fano sin marca alguna y puso el balón dentro de la portería rival.

Era un 2-0 tranquilizados y esperanzador para Once Caldas, pensando en el cotejo del domingo, pero Junior consiguió el descuento cinco minutos después en una jugada de tiro de esquina, que tuvo un cabezazo al segundo palo del arco local, en donde estaba solo Hernández, quien la mandó a besar la red.

Con este marcador de 2-1, Once Caldas dio un paso importante, pero no definitivo, para tratar de alcanzar el título, mientras que Junior ve con tranquilidad el partido de ida, porque un gol emparejaría la serie.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad