Bolivia y Paraguay acuerdan luchar en contra del narcotr√°fico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 15:06:57

Bolivia y Paraguay acuerdan luchar en contra del narcotr√°fico

Los ministros de Interior de Bolivia y Paraguay firmaron en Santa Cruz (Bolivia, este) un acuerdo marco de cooperaci√≥n para la lucha contra el narcotr√°fico y el freno del robo de autom√≥viles, seg√ļn el documento entregado hoy a la AFP.
Bolivia y Paraguay acuerdan luchar en contra del narcotr√°fico

Los ministros de Interior de Bolivia, Alfredo Rada, y de Paraguay, Rafael Filizola, establecieron en sus reuniones del martes y miércoles líneas de acción para frenar el comercio de drogas y la delincuencia en la frontera que ambos países comparten, de una extensión de 738 km, indica el acuerdo.

Rada y Filizola "sellaron un acuerdo que busca atacar, de manera frontal, las actividades ilícitas que aquejan a los dos países y son el narcotráfico y robo de autos, para esto se ha previsto el desarrollo de operativos simultáneos", indica el documento de acuerdo.

Bolivia y Paraguay actualizar√°n t√©cnicas para combatir el narcotr√°fico, efectuar√°n al menos tres operaciones conjuntas por a√Īo, aplicar√°n el control de precursores y qu√≠micos para fabricar droga e intercambiar√°n sobre el robo de veh√≠culos, de acuerdo al entendimiento binacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad