Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 06:22 pm

Uribe, Saca y Colom asistir√°n a foro de competitividad en EEUU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 17:08:49

Uribe, Saca y Colom asistir√°n a foro de competitividad en EEUU

El presidente colombiano Alvaro Uribe y sus pares de El Salvador, Elías Antonio Saca, y de Guatemala, Alvaro Colom, además de varios vicepresidentes, asistirán a un foro de competitividad en Estados Unidos entre el 17 y el 19 de agosto próximos, anunció el miércoles el Departamento de Comercio estadounidense.Los mandatarios asistirán al segundo Foro anual de Competitividad de las Américas, que tendrá lugar en Atlanta, Georgia (sureste), anunció el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, citado en un comunicado.
Uribe, Saca y Colom asistir√°n a foro de competitividad en EEUU

Se trata de la primera visita de Uribe a Estados Unidos desde el operativo militar que permitió la liberación de 15 rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC el pasado 2 de julio, entre ellos tres estadounidenses.

Estados Unidos, que tiene en Colombia a su principal aliado y mayor destinatario de ayuda militar estadounidense entre las naciones latinoamericanas, agradeció repetidamente a Uribe por el rescate de los tres norteamericanos, contratistas del Departamento de Defensa que estuvieron secuestrados desde 2003.

"Me siento honrado de que el presidente Uribe, el presidente Colom, el presidente Saca y otros distinguidos invitados me acompa√Īen para discutir la importancia de la competitividad global", expres√≥ Guti√©rrez.

Gutiérrez es uno de los principales impulsores de un tratado de libre comercio que la Casa Blanca alcanzó con Colombia, y que se encuentra estancado en el Congreso estadounidense ante la negativa de la oposición demócrata de darle el visto bueno hasta que Bogotá muestre progresos en la protección de sindicalistas.

Al foro también asistirán el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, la vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar, y más de 25 ministros de Comercio, Industria y Educación, indicó la nota de prensa.

El Foro reunir√° a autoridades y empresarios, as√≠ como acad√©micos y organizaciones no gubernamentales para dialogar sobre competitividad, "log√≠stica del comercio, viajes y turismo, alianzas de negocios y educaci√≥n, y energ√≠a renovable y recursos sostenibles", se√Īal√≥ el Departamento de Comercio.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad