Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 08:40 am

El 'ángel de Charlie' Farrah Fawcett muere víctima de un cáncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 19:18:09

El "ángel de Charlie" Farrah Fawcett muere víctima de un cáncer

La actriz Farrah Fawcett, icono de belleza en los 70 en EE.UU. y protagonista de la serie de televisi√≥n "Charlie's Angels", falleci√≥ hoy en Los √Āngeles a los 62 a√Īos v√≠ctima de un c√°ncer diagnosticado en 2006.La int√©rprete pas√≥ sus √ļltimos momentos acompa√Īada por su pareja, el actor Ryan O'Neal, su amiga, la actriz y modelo Alana Stewart, su peluquera Mela Murphy y su doctor, seg√ļn la edici√≥n digital de la revista "People".
El 'ángel de Charlie' Farrah Fawcett muere víctima de un cáncer

Fawcett muri√≥ a las 9.28 hora local, en un hospital de Santa M√≥nica, en Los √Āngeles, donde ingres√≥ el pasado lunes debido al empeoramiento de su estado de salud por culpa de un c√°ncer anal que se hab√≠a extendido al h√≠gado.

"Se ha ido. Ella ahora pertenece a la historia. Está con su madre y su hermana y su dios. La amaba con todo mi corazón. La echaré de menos muchísimo", declaró un afectado O'Neal.

"Su estado de consciencia iba y venía. Hablé con ella a lo largo de toda la noche. Le dije todo lo mucho que la amaba. Está en un sitio mejor ahora", dijo el actor de títulos como "Love Story" (1970).

"Tenía los ojos abiertos, pero no dijo nada. Podías ver en su mirada que nos reconocía", explicó.

O'Neal hab√≠a hecho p√ļblico esta semana que Fawcett hab√≠a accedido finalmente a casarse con √©l, despu√©s de ser pareja de forma intermitente desde los a√Īos 80.

El hijo de ambos, Redmond, de 24 a√Īos, no estuvo presente junto a su madre en el hospital debido a que actualmente cumple una condena en una prisi√≥n californiana por repetidos delitos relacionados con las drogas.

El joven pudo hablar con Fawcett v√≠a telef√≥nica, seg√ļn coment√≥ O'Neal.

"Le dijo que la quería mucho y le pidió que le perdonase. Que lo sentía muchísimo", afirmó el actor.

Fawcett comenz√≥ a hacerse popular a principios de los a√Īos 70, pero la fama le llegar√≠a en 1976, a ra√≠z de una fotograf√≠a para p√≥ster en la que posaba con su larga melena rubia y en traje de ba√Īo.

Aquel cartel se convirtió en un símbolo de la época en Estados Unidos y se vendieron más de 12 millones de ejemplares.

Ese mismo a√Īo se estrenar√≠a la serie con la que Fawcett se consagrar√≠a en Hollywood, "Charlie's Angels", donde interpret√≥ a la detective privada Jill Munroe.

El programa seguía los pasos de tres jóvenes y atractivas investigadoras que utilizaban su instinto policial y sus armas de mujer para resolver complicados casos que les asignaba un enigmático jefe de nombre Charlie, que dirigía la "Charles Townsend Agency".

Adem√°s de Fawcett, el reparto de "√°ngeles" originales estaba formado por Jaclyn Smith y Kate Jackson.

Esta historia, una de las pioneras de la televisión en dar protagonismo a mujeres en papeles destinados normalmente a hombres, fue llevada a la gran pantalla en 2000 y 2003 bajo la dirección de McG, quien contó con Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore para los papeles estelares.

Como int√©rprete, Fawcett obtuvo tres candidaturas a los premios Emmy por la serie dram√°tica "The Guardian" (2001), la mini-serie "Small Sacrifices" (1989) y la pel√≠cula para televisi√≥n "The Burning Bed" (1984), y opt√≥ seis veces a un Globo de Oro, en todos los casos sin √©xito y por trabajos relacionados con la peque√Īa pantalla.

En el cine se le pudo ver en "Dr T and the Women" (2000) con Mel Gibson, "The Apostle" (1997) con Robert Duval, "The Cannonball Run" (1981) con Burt Reynolds, y "Logan's Run" (1976) con Michael York, entre otros.

Durante los √ļltimos meses de su enfermedad, Fawcett pas√≥ parte de su tiempo recogiendo en un documental c√≥mo el c√°ncer iba deteriorando su estado y sus esfuerzos por sobrevivir.

"No quiero morir de esta enfermedad. Así que le digo a Dios que realmente es la hora para un milagro", dijo la actriz.

Ese espacio fue emitido este a√Īo por la cadena NBC y fue seguido por nueve millones de espectadores.

O'Neal, de 68 a√Īos, asegur√≥ que planea organizar un funeral en un iglesia cat√≥lica de Los √Āngeles durante los pr√≥ximos d√≠as.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad