Mario Aranguren rindió indagatoria por las ´chuzadas` | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Mario Aranguren rindió indagatoria por las ´chuzadas` | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 01:52:58

Mario Aranguren rindió indagatoria por las ´chuzadas`

El ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) del Ministerio de Hacienda, Mario Aranguren, rindió indagatoria este jueves por las llamadas ‘chuzadas’ del DAS.
Mario Aranguren rindió indagatoria por las ´chuzadas`

En la Fiscalía General, frente a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia y durante más de seis horas, Aranguren respondió por lo que conoció de las interceptaciones realizadas ilegalmente a magistrados de las Cortes, dirigentes políticos de la oposición y periodistas.

Aranguren es investigado por haber entregado información financiera confidencial de magistrados a personal del DAS durante 2006 y 2008.

A la salida de la diligencia, el ex Director de la Uiaf dijo que se limitó a contestar el cuestionario. “Estaba en una diligencia judicial que tiene reserva y por lo tanto no puedo comentar nada. Me limité a contestar lo que me preguntaron. Estoy muy tranquilo y estoy cumpliendo con la ley”, dijo.

NOGUERA EN LA FISCALÍA

El ex director del DAS Jorge Noguera también estuvo este jueves por las instalaciones de la Fiscalía, en respuesta a la citación que el ente investigador le hizo junto con los también ex directores María del Pilar Hurtado, Andrés Peñate y el subdirector Joaquín Polo.

Noguera, al parecer, rindió declaración por el tema de las ‘chuzadas’. El Ex director del DAS no quiso dirigirse a los medios de comunicación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad