Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 02:52 pm

El Ministro de Hacienda desmiente que el país se encuentre en recesión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-25 23:10:50

El Ministro de Hacienda desmiente que el país se encuentre en recesión

As√≠ lo argument√≥ el ministro de Hacienda, √ďscar Iv√°n Zuluaga, al referirse a las cifras presentadas por el Dane con respecto al primer trimestre de 2009.
El Ministro de Hacienda desmiente que el país se encuentre en recesión

El jefe de la cartera expres√≥ que t√©cnicamente no se puede hablar de recesi√≥n porque hubo un crecimiento positivo del 0,2 por ciento entre √ļltimo trimestre de 2008 y primer trimestre de 2009.

Es decir que el pa√≠s decreci√≥ un -0,6 por ciento con respecto al mismo trimestre del a√Īo anterior, pero ascendi√≥ 0,2 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2008.

En este sentido, los argumentos de Hacienda coinciden con los expresados por el Banco de la Rep√ļblica donde definen la recesi√≥n como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo respecto al trimestre anterior.

Asimismo, √ďscar Iv√°n Zuluaga expres√≥ que a pesar de los resultados entregados por el Dane estamos apuntando a que el crecimiento sea positivo en el presente a√Īo, con un m√≠nimo de 0,5 por ciento.

Para el Director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita, aseguró que el resultado es satisfactorio frente a los resultados de otras económicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad