A planificar su tarde de Shopping | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 04:45 pm

A planificar su tarde de Shopping | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 05:00:00

A planificar su tarde de Shopping

Comienza la jornada maratónica pues son varias las tiendas nuevas que abrieron hace poco y usted quiere deleitar la vista. Aunque no va con la firme convicción de comprar, lo cierto es que no está nada mal renovar su ropero.
A planificar su tarde de Shopping

En otras oportunidades, ya tiene en mente esa blusa o vestido que le pareció de ‘ataque’ cuando sus ojos cruzaron la mirada por una de las vitrinas del centro comercial. Pensar en adquirir esa prenda le empieza a robar el sueño.

Y quién la entiende. Seguramente cuando ha salido de compras no encuentra nada, pero es sólo que quiera dar un paseo para llegar a casa con más de un paquete con prendas nuevas.

Si usted es amante de ir de compras, podrá resultarle familiar escuchar estas frases: ¿Después de dar tantas vueltas, por qué terminas siempre comprando en el mismo almacén?

Lo cierto es que ese momento debe ser el más divertido de todos. No haga de sus compras un dolor de cabeza.

voz de experta
Ángela Herrera / Diseñadora invitada al Santander Fashion Week

¿Qué recomendaciones precisas debemos tener antes de salir de compras?
Antes de salir de compras debemos hacer una revisión en el armario para no hacer compras poco inteligentes.

Al desechar las prendas que definitivamente ya no usamos y quedar con prendas básicas como una buena camisa blanca, un pantalón negro de corte recto, un vestido negro,  un conjunto informal, será más fácil salir de compras.

Lo más importante es ser muy prácticas y funcionales porque las cosas deben servir para combinarlas. Al buscar prendas de colores neutros fácilmente combinables, los accesorios pueden darle ese toque a cada pinta.

Se debe tener mucha conciencia de su corporalidad, dejarse llevar por la intuición más que por el concepto de las vendedoras del almacén.

Se deben comprar prendas a la medida, porque comprar cosas que quedan pequeñas con la esperanza de adelgazar no funciona.

Es importante también revisar en la temporada de descuentos y ofertas la calidad de las prendas.

No se pase y sepa invertir

1. No crea que todas las prendas que están en promoción son las más feas o las que nadie quiso comprar. Es posible que estén cambiando de colección y encuentre una que otra prenda básica.
2. No comprar en temporada y hacerlo en un mes no tan comercial le puede duplicar su dinero en compras.
3. En lo posible compre siempre en efectivo, salvo que sea una prenda muy costosa. Si puede comprar a una cuota, hágalo, así no tendrá que pagar intereses.  

preguntas y respuestas
Isabel Henao / Diseñadora

¿Cuándo una mujer está bien vestida?
Cuando se siente segura con lo que lleva puesto, cuando siente que no le falta ni le sobra nada, creo perfectamente en la armonía. Debe haber un balance en quién eres, cómo quieres verte y en qué situación estás. Así te veas como un árbol de navidad, si lo sabes lucir, si te crees el cuento, todo el mundo te lo va a creer.  Para mí la moda tiene que ser algo que te permita soñar, es el jugar a cambiar toda tu imagen hacia los demás, día tras día.

¿Cómo elegir un vestido que me quede bien?
Creo firmemente que la moda tiene un poder de comunicación muy grande, puede transformar tu vida y hacerte sentir más segura, puedes soñar a partir del vestuario a partir de ese elemento de fantasía. No podemos convertirlo en algo aburrido, es divertirnos con nuestra imagen y tener conciencia de cómo son nuestros cuerpos. No debemos concentrarnos en ocultar defectos sino en destacar los puntos que nos favorecen. En ser natural está la belleza.

LISTA
Clases de compradoras

1. Busco una blusa, pero permíteme ese pantalón y ese vestido
Son mujeres que llevan definido qué comprarán, pero no tienen la fuerza de voluntad para comprar eso que necesitan. Lo más posible es que usted pueda terminar con cientos de paquetes y llegar a casa sin la prenda básica que en realidad necesita. Recomendación: Concéntrese en su búsqueda. Si es necesario lleve desde casa una lista de lo que quiere renovar.

2. Creo que esto ya no me gusta
Si usted ha utilizado más de una vez esta frase, lo más probable es que salga siempre sin tener algo en mente. Incluso no ha podido definir su estilo, los colores y las siluetas que mejor se adaptan a su piel  y su cuerpo. Suele ser catalogada por las personas que más la conocen como ‘antojada’. Más de una vez ha tenido que regalar esa prenda de vestir, venderla por un precio más barato o dejarla en la parte más escondida de su ropero.

3. Y con qué me lo pongo
Conocer su ropero es fundamental porque esto le permitirá ser recursiva, aprender a combinar, saber con qué cuenta y qué colores o prendas de vestir puede adquirir para combinar con las que ya tiene. Así podrá lucir todos los días como si estrenara. Pero el caso opuesto es el de la mujer que termina llevando colores que no combinan con nada, prendas que están a la moda pero que no van con su estilo. Al no planificar qué tiene, comprar una prenda la obligará a adquirir otras más costosas para combinarlas.

4. Si no es costoso, no me gusta
Algunas mujeres siguen con la idea errada que sólo las prendas costosas son bonitas, exclusivas y les permite verse bien. Pero lo cierto es que no está en el precio de la prenda de vestir, sino en la actitud que usted tenga al lucirla.

5. Una blusa del mismo color de siempre
Hay mujeres que no pueden salir de su esquema. Tienen cantidad de blusas del mismo color pero no se atreven a verse diferentes. Parecen una fotografía, siempre se rigen por los mismos estilos. El consejo principal de los expertos es atreverse a cambiar y verse diferente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad