Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 05:56 am

Gobernación elaborará un inventario turístico regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 05:00:00

Gobernación elaborará un inventario turístico regional

Con el propósito de tener definida una matriz y una dirección clara del camino a recorrer en materia de turismo, la Gobernación de Santander invita a los alcaldes de la provincia a apoyar el proyecto de elaboración del inventario turístico departamental.
Gobernación elaborará un inventario turístico regional

El proyecto contará con recursos del Viceministerio de Turismo y la Secretaría de Desarrollo  Social del Departamento y estará a cargo de profesionales idóneos adscritos a la Unab, universidad que cuenta con la carrera de Administración Hotelera y Turística.

“El turismo en Santander tiene gran auge pero todo el mundo esta tomando diferente rutas debido a que no existen directrices que nos lleven a un sólo punto que permita unir esfuerzos”, aseguró Héctor Josué Quintero Jaimes, secretario de Desarrollo Social de Santander.

Una vez definido el inventario, la Gobernación creará el Plan de Desarrollo Turístico departamental, para lo cual se están adelantando todas las gestiones para la contratación del plan y posterior aplicación.

El proyecto se basa en la matriz de competitividad a la que se llegó luego de reuniones con todos los operadores turísticos, el Viceministerio de Turismo, el Fondo de Promoción Turística, la Cámara de Comercio y Proexport, entre otras entidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad