Gobierno aumentará cobertura del plan de desayunos infantiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Gobierno aumentará cobertura del plan de desayunos infantiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 00:24:04

Gobierno aumentará cobertura del plan de desayunos infantiles

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el programa Desayunos Infantiles con Amor, reportó que este año hay una cobertura de 1.170.495 niños y niñas menores de 5 años de Sisbén I y II, en 9.157 puntos de entrega en todo el País.
Gobierno aumentará cobertura del plan de desayunos infantiles

Según afirman los voceros de Icbf, hoy en día el programa ya cuenta con cobertura plena en zonas vulnerables como Chocó, la Guajira, y municipios del Pacífico nariñense y Mompós, en Bolívar.

Durante el Encuentro de Agentes Educativos y Beneficiarios del Programa, que se realizo el jueves 25 de junio en horas de la mañana, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó la labor que ha realizado el Icbf por la niñez.

“Veo un gran avance en el Instituto. El Icbf ha trabajado con mucha abnegación en municipios donde hemos tenido problemas de acceso, realizando un trabajo de cobertura excelente” aseguró el jefe de Estado.

Agregó que es importante que pensemos en un futuro estable para tener una Colombia con total nutrición, menos mortandad infantil y, sobre todo, mejores condiciones de vida para los menores.

Por su parte, la directora del Icbf Elvira Forero Hernández resaltó que ‘Desayunos Infantiles con Amor’ se ha convertido en uno de los programas líderes en atención a la primera infancia, y se demuestra en el registro de 1.448 nuevos puntos de entrega este año.

“Estamos en un trabajo intenso día a día para alcanzar esa meta. Este Gobierno tiene el propósito de reducir a un 3 por ciento la desnutrición global, esencialmente en niños menores de 5 años”, comentó Forero.

La directora agregó que para cumplir este propósito, se necesita afianzar las estrategias, fortalecer los recursos financieros y mejorar las bases y sistemas de información.

Recordó además que gracias a la alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, más de 300 mil niños y niñas de población vulnerable reciben raciones de leche enriquecidas con hierro, zinc y ácido fólico, el cual constituye un complemento alimentario.

Para finalizar, Forero hizo un reconocimiento y a la vez un llamado a los empresarios, empleadores y trabajadores a seguir con los aportes parafiscales, ya que estos sostienen y garantizan el desarrollo de los programas de la Primera Infancia.

A lo que el presidente de la República respondió que los parafiscales son una fuente de financiación básica para su sostenimiento y “debemos defender esta entidad integralmente, no se le puede quitar los ingresos pero tampoco se le pueden crear costos, de ahí el equilibrio”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad