Congresistas franceses prometen combatir consumo de drogas y promover la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Congresistas franceses prometen combatir consumo de drogas y promover la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 18:23:46

Congresistas franceses prometen combatir consumo de drogas y promover la paz

Una delegación de cuatro senadores de Francia que visitó Colombia prometió hoy trabajar por la paz de este país suramericano, combatir el consumo de drogas y promover el comercio bilateral y el intercambio bilateral.La delegación, formada por Jean Guy-Branger, Yolande Boyer, Robert Bret y Laurent Beteille visitó Bogotá para abrir las labores del grupo de amistad parlamentaria entre los dos países.
Congresistas franceses prometen combatir consumo de drogas y promover la paz

Los congresistas visitaron el martes el Senado de Colombia, donde fueron recibidos por su presidente, Hern√°n Andrade, a quien entregaron la Medalla de Oro del Senado de la Rep√ļblica Francesa.

Los legisladores destacaron la liberación de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada en el 2002 por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y liberada por el Ejército colombiano el pasado 2 de julio, y también visitaron a familiares de secuestrados colombianos.

Branger se√Īal√≥ a los periodistas que entre los dos pa√≠ses se van a desarrollar contactos comerciales y se intensificar√° la pol√≠tica cultural y el intercambio acad√©mico para j√≥venes.

Sobre el narcotráfico, el político galo destacó que "no se encontrará en Francia ninguna complacencia en cuanto al consumo de droga".

Mientras tanto, Andrade pidió "que Francia colabore en la lucha interna para prevenir el consumo, tarea en la cual el mundo se ha quedado corto".

El presidente del legislativo colombiano subrayó que se habló además de "la importancia para que la Unión Europea pueda restablecer el régimen privilegiado en materia arancelaria en el tema bananero" y en los otros productos que esta comunidad compra.

El senador Jean-Guy Branger es miembro de la Unión Movimiento Popular, Yolande Boyer del grupo socialista, Robert Ret es vicepresidente del grupo Comunista Republicano e Ivon Collin es miembro de la Agrupación Democrática y Social Europea y vicepresidente de la Comisión de Igualdad de Género del senado francés. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad