37 acciones terroristas denunciará la Policía ante ONU y Cicr | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

37 acciones terroristas denunciará la Policía ante ONU y Cicr | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 05:00:00

37 acciones terroristas denunciará la Policía ante ONU y Cicr

La muerte de 26 personas en las 37 acciones terroristas, al parecer perpetradas por las Farc y otros actores armados entre enero y mayo del presente a√Īo, ser√°n denunciadas ante las Naciones Unidas (ONU) y el Comit√© Internacional de la Cruz Roja (Cicr) por la Polic√≠a Nacional la pr√≥xima semana, as√≠ lo anuncio el director de la Polic√≠a, general √ďscar Naranjo.
37 acciones terroristas denunciará la Policía ante ONU y Cicr

De acuerdo con las cifras que maneja el oficial, entre los muertos figuran 17 policías, un soldado, dos vigilantes privados y seis civiles, además de tres menores de edad.

As√≠ mismo, el general Naranjo manifest√≥ que entre las incursiones perpetradas por estos grupos al margen de la ley se encuentran emboscadas, homicidios, asaltos a poblaciones y ataques indiscriminados contra establecimientos p√ļblicos y bienes de servicio a la comunidad.

Estas acciones, además de otras infracciones a los convenios de Ginebra, serán documentadas mediante un oficio firmado por el ministro de Defensa encargado, general Fredy Padilla de León, para ser entregados a organismos internacionales.

síntesis
Farc actuaban  desde 17 países

  • La Polic√≠a Nacional asegur√≥ que en los computadores del extinto jefe de las Farc, ¬ĎRa√ļl Reyes¬í, se encontr√≥ que esta guerrilla ten√≠a presencia en 17 pa√≠ses, desde donde prepararon acciones para ¬ďagredir a los colombianos¬Ē.
  • El general √ďscar Naranjo se√Īal√≥ que esas pruebas fueron halladas el 1 de marzo de 2008 en los computadores de ¬ĎReyes¬í, en el marco de la operaci√≥n ¬ĎFenix¬í.
  • Naranjo agreg√≥ que la Polic√≠a trabaja con la Europol (polic√≠as de Europa) para combatir el terrorismo trasnacional y subray√≥ que desde esos 17 pa√≠ses donde ten√≠an presencia los insurgentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad