HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:17 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Como el presupuesto estimado era de 160 mil millones de pesos, significa que hay recursos sin comprometer por $30.000 millones, que si el gobernador de los santandereanos solicita al gobierno nacional que aplique estos recursos a la vía Curos - Málaga, por lo menos no tendrían excusa en decir que no cuentan con recursos presupuestales.

No hay duda que la pavimentación de la mencionada vía es la necesidad más apremiante que tiene nuestra provincia y tal vez la única opción para salir del atraso regional.

Son aproximadamente 30 kilómetros que se lograrían de un total de 124.

Señores ustedes tienen la palabra.

Pedro Julio Solano Osorio

¡Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!

Esa fue, según entiendo, una de las famosas frases de Jesús hace más de 2 mil años, refiriéndose a aquellos que se tomaban la libertad de castigar a los demás, pero parece que seguimos igual que en la época de Jesús, y lo digo por el caso de la madre que recientemente mató a su hijo en Piedecuesta, y aclaro, no comparto y condeno la decisión que ella tomó, pero cómo es posible que muchos que se creen con la potestad de castigar le lancen objetos e improperios a esa señora. Pienso que esas atribuciones le corresponde a la justicia; además mucha gente tiene las prioridades invertidas. En el caso que acabo de señalar, salen a vociferar y casi que a linchar a esta señora, y cómo no lo hacen cuando un político se roba los recursos del Estado, dejando sin salud y sin comida a muchos niños y adultos necesitados, es decir dejando niños desnutridos y muertos. Luego, esto refleja la ignorancia de nuestro pueblo, razón por la cual es fácilmente manipulable.

Luis Enrique Mantilla R.


No hay reparación

Es increíble la decisión que acaba de tomar el gobierno acerca de la reparación a las víctimas, donde ordena a su bancada no aprobar dicha iniciativa con el argumento de que valdría mucho dinero al país. Mostrando una vez más que no los deja tomar decisiones que beneficien realmente al pueblo que ha sido el que más ha sufrido con esta guerra absurda; y si los impulsa a aprobar todo lo que le conviene a él, en su ambición de perpetuarse en el poder; no hay derecho. Quiere perpetuar además el impuesto de guerra, pero en dicho presupuesto no contempla a las víctimas, solo se ve una excusa más de recoger dinero para derrocharlo en burocracia y clientelismo. Para los desayunos en Palacio y lobbies sí hay dinero, también para los Consejos Comunales que no terminan en nada, para mantener la Comisión Nacional de TV o el Das abiertos sí hay dinero, para hacer carreteras de herradura que al año no sirven para nada sí hay dinero, pero para lo que deja una guerra que es el hambre y la desolación no hay voluntad política. Craso error señor Presidente.

Iván Romero Gómez

Saludos y felicitación para kilo

El artículo titulado ‘Semana de la Diversidad Sexual desnudó nuestra intolerancia”, escrito por el periodista Euclides Ardila Rueda, de la Página Bucaramanga de Vanguardia Liberal, no sólo registró con acierto un hecho que muchos medios ignoraron -el poco público en la Semana de la Diversidad, en Bucaramanga-, sino que también buscó explicaciones: hace una relación entre la escasa acogida que tuvo el evento, con los índices registrados en esa ciudad sobre intolerancia por orientación sexual. Así mismo, se refirió a otros tipos de discriminación que también afectan a los bumangueses y que generan violencia. Incluye consultas a diferentes personas sobre su nivel de tolerancia ante la diferencia. Durante la Semana de la Diversidad Sexual se divulgaron cifras acerca de la discriminación homofóbica que se vive en la ciudad. Así pues, ocho de cada diez homosexuales se sienten discriminados, y se recuerda el caso de un asesinato en la Comuna Nueve, por homofobia. En síntesis, fue un tema bien manejado, acertado en los términos y profesional.

Luisa Morantes Garnica

Santander el Mono Núñez

Con el Grupo Nocturnal/ y el Requinto de Quintero/ en Ginebra Santander/ como siempre fue primero.
Como intérprete solista/ de la forma instrumental/ Quintero quedó primero/ con su toque magistral.
Este dúo instrumental/ oriundo de Zapatoca/ con orgullo hace vibrar/ los instrumentos que toca.
Los dos grupos concursantes/ en este gran festival/ obtuvieron cuatro premios/ para orgullo nacional.
También lo fue el Nocturnal/ como grupo instrumental/ pues todos sus integrantes/ supieron interpretar/ magistrales melodías/ que los hicieron ganar/ dos merecidos premios/ que nos hacen recordar/ que Santander en Ginebra/ siempre se hace respetar.
Si el Gobierno en vez de guerra/ patrocinara el folclor/ nuestro pueblo dejaría/ de vivir tanto terror.
Como sabiamente dijera/ nuestro Maestro Velosa/ “tan barato que cuesta un tiple/ y tan bonito que suena,/ tan caro que cuesta un rifle/ y tan horrible que truena”.
Patrocinemos la música,/ ayudemos al folclor/ y Colombia dejará/ de sufrir tanto dolor/ a causa de esta guerra/ que patrocina el terror.

Hugo Ferenelly González

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad