No m√°s peatones imprudentes: use los puentes y las cebras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 05:00:00

No m√°s peatones imprudentes: use los puentes y las cebras

Aunque en Bucaramanga la mayoría de las víctimas de accidentes viales son motociclistas, el Fondo Regional de Prevención Vial advierte que los accidentes con peatones siguen siendo frecuentes en la ciudad.
No m√°s peatones imprudentes: use los puentes y las cebras

Por eso, bajo el lema ¬ĎEl destino seguro de cada peat√≥n es su comportamiento prudente¬í, la entidad promueve una campa√Īa para que los transe√ļntes reconozcan que las normas no s√≥lo son para los conductores, sino para todos aquellos que utilizan las v√≠as.

¬ďEstamos preocupados. En Colombia hay un promedio diario de 15 accidentes fatales de tr√°nsito, de los cuales la tercera parte son motociclistas y otra tercera parte son peatones. En Bucaramanga la estad√≠stica sigue siendo alta, dado que esta es una ciudad todav√≠a con pocas avenidas¬Ē, dijo Hern√°n Dar√≠o Alzate, director regional del Fondo.

Seg√ļn datos de la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga, el a√Īo pasado 251 peatones resultaron heridos tras sufrir accidentes viales, mientras otros 14 perdieron la vida en la capital santandereana.

¬ďEs un panorama preocupante porque cada mes, como m√≠nimo, est√° muriendo un peat√≥n. La imprudencia es cada vez m√°s recurrente. Hacemos un llamado para que las personas tomen conciencia¬Ö De hecho, en el pa√≠s se adelantan procesos civiles y penales contra peatones que tiene responsabilidad sobre accidentes de tr√°nsito¬Ē, apunt√≥.

LISTA
¬ĎPilas a la hora de cruzar¬í

1 Antes de cruzar una vía, observe en ambos sentidos de recorrido de los vehículos y sólo cuando se sienta seguro, pase.
2 Utilice por regla general la ¬Ďcebra¬í.
3 Si hay una zona con ¬Ďcebra¬í y puente peatonal, prefiera utilizar esta √ļltima estructura.
4 Cuando no haya ninguno de los elementos anteriores, ubíquese al lado de un semáforo hasta que éste le permita el paso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad