Hoy, protesta contra crímenes por prejuicio y demás actos violentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:20 am

Hoy, protesta contra crímenes por prejuicio y demás actos violentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 05:00:00

Hoy, protesta contra crímenes por prejuicio y demás actos violentos

√Ālvaro Miguel Rivera, asesinado el 6 de marzo de 2009; Ricardo Hurtado, acribillado el pasado 6 de abril; Javier P√©rez, ultimado hace unos cuantos d√≠as. Aunque viv√≠an en sitios distintos, los tres¬† eran activistas del Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas, LGBT.
Hoy, protesta contra crímenes por prejuicio y demás actos violentos

Los tres actos violentos fueron catalogados como ¬ĎCr√≠menes por Prejuicio¬í, peligrosos actos de violencia que han tomado fuerza en los √ļltimos meses.

Tales homicidios, además de evidenciar el alto grado de homofobia que existe en la ciudad y en Colombia, son pruebas contundentes de la forma como algunas personas atentan contra la vida, el respeto y la libre orientación sexual e identidad de género.

El recuerdo del triple asesinato sale a la palestra en el marco de la Marcha por la Ciudadanía LGTB, que recorre hoy las principales calles de Bucaramanga y que, entre otras cosas, pretende denunciar la persecución a la que a diario se ven sometido cualquiera que intente defender los derechos de esta comunidad.

Y es que existe una serie de creencias negativas sobre los homosexuales. Muchos, de manera errada, piensan que ellos son personas con una anormalidad biológica y social. De ahí comportamientos como la violencia, la burla, la exclusión, el aislamiento y, sobre todo, los sentimientos de odio y de desprecio hacia estas personas.

Por eso, la de hoy es algo m√°s que una marcha por el llamado ¬Ďorgullo gay¬í. Es un pronunciamiento serio de estas personas por la forma horrible como son agredidos.

Ellos, de una manera pac√≠fica, piden que se acabe, de una vez por todas, aquellas formas de violencia de las que son objeto: ¬ďNo m√°s rechazos simb√≥licos, sicol√≥gicos, econ√≥micos o de hecho¬Ē, afirman.

La marcha, que parte a las 2:00 p.m. de hoy del Estadio La Flora y que concluye horas m√°s tarde en la Plaza C√≠vica ¬ĎLuis Carlos Gal√°n Sarmiento¬í, aspira a ser un espacio importante para la visibilizaci√≥n de las problem√°ticas que afectan a estas personas. Y por supuesto, le apuesta a exigir y a revindicar los derechos de los miembros de la llamada comunidad LGTB.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad